Gobernador Vallespin por feriado en Chiloé que conmemora la toma de posesión de Magallanes: “Es un acto de justicia”

Fue un 22 de mayo de 1843 cuando la embarcación con 23 tripulantes zarpó rumbo a la hazaña que significó la toma de posesión del Estrecho de Magallanes. La gesta se concretó cuatro meses después, en una fecha que hasta ahora había sido celebrada con un feriado sólo en la región del sur austral de Chile, más no, en la de Los Lagos.

De esta forma y con los avances en el Congreso, se concreta un paso más, para hacer realidad el destaque de una fecha tan relevante para la historia del país, ya que sin la valiente travesía, probablemente la llegada de chilenos a esa porción de territorio nacional, no habría sido posible en ese momento de la historia.

Considerando la relevancia del hito, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, celebró “la decisión del Gobierno de finalmente incorporar a Chiloé para el feriado del 21 de septiembre, porque que, que fuera solo en Magallanes, donde la goleta Ancud, que parte de nuestra región, donde la colonización chilota de Magallanes ha sido parte de la historia, nos parecía que era lo justo.”

La máxima autoridad política en la zona, desclasificó que fue parte de las conversaciones con la subsecretaría correspondiente para reconsiderar y evaluar la posibilidad de incluir a Chiloé, ya que los habitantes del territorio fueron claves.

En esa misma línea, el Gobernador finalizó expresando que esto es “un acto de justicia, espero que esto siga adelante. Se aprobó de manera mayoritaria en la comisión y la importancia de aunar voluntades entre el mundo parlamentario y el Gobernador Regional puede llevar a estos resultados cada uno haciendo las gestiones pertinentes.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *