“Estamos felices, Puerto Varas por fin tendrá un estadio a su altura”.
El diputado Héctor Barría ha expresado su entusiasmo y satisfacción tras el anuncio de la adjudicación del proyecto para la construcción de un nuevo estadio en Puerto Varas, un anhelo largamente esperado por la comunidad local. “Estamos felices, Puerto Varas por fin tendrá un estadio a su altura”, declaró Barría, destacando el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en este proyecto.
“Este tipo de noticias nos llena de alegría. Ha sido un trabajo técnico y social de parte de los dirigentes de clubes deportivos, de mujeres y hombres que, a mediano plazo, tendrán un estadio como corresponde”, agregó el diputado.
Puerto Varas, que se había quedado rezagado en comparación con otras localidades vecinas como Purranque, Osorno y Llanquihue, finalmente contará con un estadio acorde a su crecimiento y la trayectoria de sus clubes deportivos, que han cosechado importantes títulos a nivel regional en la categoría amateur.
Barría también elogió el liderazgo del alcalde Tomás Gárate, así como el apoyo constante de los concejales Rodrigo Schnettler, Rocío Alvarado y Natalie Schadow, junto a otros concejales que comprendieron la importancia de este proyecto y se unieron al esfuerzo.
“Este no es tiempo de peleas ni de políticas egoístas. El mundo del deporte ha ganado. Bien por Puerto Varas, que al fin ha logrado adjudicar la construcción del estadio, y estaremos atentos para asegurar que esta obra se desarrolle como corresponde”, concluyó el diputado.
La construcción del nuevo estadio marca un hito para Puerto Varas, prometiendo convertirse en un epicentro del deporte y un orgullo