Emprendedoras de las provincias de Osorno y del Ranco inician escuela de “Mujeres con Energía”
En septiembre Saesa inició la séptima versión de la “Academia de Emprendedoras”, que en esta ocasión permitirá capacitar a 298 mujeres entre las regiones del Ñuble y Aysén, mediante clases virtuales, con módulos de libre acceso y clases magistrales. Estas serán impartidas por docentes del Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios de Sercotec de Puerto Varas.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía”, impulsado por Saesa desde 2021. Su principal objetivo es transformar positivamente la vida de emprendedoras del sur de Chile, mediante la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.
“Buscamos ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio. Por eso es por lo que como compañía queremos continuar apoyando cada vez a más mujeres con herramientas que las ayuden a surgir”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.
Mariela Soledad Guerrero es emprendedora en el rubro de la limpieza e higienización con su local llamado Higienisol, y para ella, lo que la motivó a ser parte de esta séptima academia fue tener “la posibilidad de empoderarme y aprender de mujeres exitosas, en un entorno que promueve la colaboración y en la importancia de fortalecer el liderazgo femenino en nuestra comunidad por lo que espero adquirir herramientas y conocimientos que me permitan desarrollarme profesionalmente, así como establecer redes de apoyo con otras participantes. Quiero poder enfrentar desafíos y potenciar mis habilidades”.
Por su parte, Yumelys Bellorin, quien tiene un emprendimiento de repostería en La Unión que se llama “La Hora del Té” señaló que “me tomo esta oportunidad como un reto personal y un sueño hecho realidad, pues cada paso que logre en este curso me da la posibilidad de demostrarme que, a pesar de las dificultades, se puede seguir adelante. Quiero llevar a “Hora del Té” a un nivel donde cada bocado no solo sea delicioso, sino que refleje el esfuerzo y el amor que he puesto en mi camino como emprendedora”.
A la fecha, la “Academia de Emprendedoras” de Saesa ha formado a más de 700 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa, gracias a la que pudieron compartir experiencias, sueños y objetivos con otras emprendedoras.
Entre las 400 alumnas inscritas para esta versión de la academia de “Mujeres con Energía”, las 48 emprendedoras que obtengan las mejores calificaciones durante el periodo de capacitación serán reconocidas con la entrega de $1.000.000 y $500.000 de libre disposición, según las bases, con la finalidad de apoyar sus proyectos de negocio.