Entregan puntos verdes en establecimientos educacionales de Frutillar

La Asociación de Municipios de Llanquihue celebra un importante logro en su misión de fomentar la educación ambiental y la gestión de residuos en las comunidades escolares.

Con la reciente instalación de un punto verde en la escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, la provincia ha alcanzado un total de 100 puntos verdes en establecimientos educacionales.

Fernanda Tapia, secretaria ejecutiva de la Asociación destacó: “Alcanzar los 100 puntos verdes es un gran logro para nuestra provincia y demuestra el valor de la colaboración y el compromiso de nuestras escuelas con la sostenibilidad. Los niños y jóvenes son el motor de este cambio, y estamos orgullosos de brindarles las herramientas para construir un futuro más limpio”.

Por su parte, la encargada de la Oficina De Medio Ambiente De La Municipalidad de Frutillar, Cecilia Galindo, explicó que dicha unidad articula la solicitud de los establecimientos, acompañándolos en el proceso posterior, verificando el correcto uso de los contenedores, para que se transformen en un apoyo al plan de reducción de residuos sólidos domiciliarios del relleno Sanitario La Laja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *