Cooperativas Eléctricas asociadas a Fenacopel destacan una vez más en el Ranking de Calidad de Servicio Eléctrico 2024
Como es habitual, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) acaba de dar a conocer su Ranking Anual de Calidad de Servicio Eléctrico, muestreo elaborado sobre la base de los reclamos directos de clientes presentados a ese organismo, de las encuestas y del índice de continuidad de servicio.
Bajo estas premisas, nuevamente las Cooperativas asociadas a la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas Ltda. (FENACOPEL) han obtenido importantes ubicaciones en el presente Ranking, posicionando en esta ocasión a cuatro de sus siete cooperativas dentro de los primeros 10 puestos.
En total, el presente Ranking ordenó a 26 empresas, considerando para ello los reclamos directos presentados a la SEC, encuestas a usuarios e índice de continuidad del suministro, incluyendo además una tasa del nivel de atención de ejecutivos en relación a llamados de reclamos por interrupciones de suministro.
En lo que respecta al lugar ocupado por las Cooperativas asociadas a FENACOPEL, destaca el segundo lugar de la Cooperativa de Abastecimiento de Energía Eléctrica Curicó Ltda. (CEC), mismo lugar que ocupó en 2023, mientras la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda. (COOPELAN) subió un puesto al ocupar la tercera ubicación. El sexto lugar del Ranking fue para la Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (COOPREL), quien subió cinco puestos respecto del Ranking anterior. La Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán Ltda. (COPELEC) nuevamente quedó dentro de los principales puestos al alcanzar el décimo lugar. Respecto del resto de Cooperativas asociadas, el Ranking posicionó a la Cooperativa Eléctrica Paillaco Ltda. (SOCOEPA) en el decimotercer puesto; la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue Ltda. (CRELL) quedó en la decimoquinta posición; y la Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Charrúa Ltda. (COELCHA) alcanzó el puesto 16 del presente conteo.
El Gerente de FENACOPEL, Patricio Molina, señaló que “el destacar nuevamente en el Ranking de Calidad de Servicio demuestra el real compromiso de todas nuestras Cooperativas en entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios, más aún considerando todas las restricciones y complejidades que debimos enfrentar producto del congelamiento tarifario e implementación de normativas resultantes del estallido social y la emergencia sanitaria, situación que hoy lentamente se está normalizando y que nos está permitiendo regularizar nuestra operación y hacer frente de mejor manera al cambio climático”.