Black Friday registra récord de ventas, con celulares y televisores como los productos más vendidos

El Black Friday de este año registró un récord histórico de ventas, alcanzando los $114.251 millones en las categorías de Bienes Durables, lo que representa un crecimiento de un 53% en relación con los resultados del mismo evento del año pasado, cuando las ventas llegaron a $74.650 millones.

Respecto de las categorías más vendidas, los celulares nuevamente dominan el evento con 97.301 unidades, equivalente a $32.510 millones, luego aparecen los televisores, que alcanzaron los $12.910 millones de ventas con las 44.195 unidades vendidas.

Los Notebooks también se alzan entre las Top 5 categorías más vendidas del Black Friday, con $12.245 millones (18.951 unidades) en ventas, cerrando este listado las consolas ($8.742 millones) y los refrigeradores ($6.237 millones).  Con este panorama, celulares y televisión alcanzaron el 40% del total de las ventas de la semana de Black Friday

En cuanto a los canales de venta, el 52,6% de las ventas del evento registraron en el canal de internet tradicional, el 14% en el Market Place y el 33% en las tiendas físicas, siendo los canales con los mayores crecimientos el Market Place (+80%) y el de tiendas físicas (+57%).

Cabe señalar que las consolas son las que más se vendieron de manera online (67,8%), seguidas por los refrigeradores (66,3%).

“Si comparamos los resultados del Black Friday de este año, podemos observar que es un evento que se ha ido consolidando a lo largo de los años, creciendo un 110% con respecto al mismo evento del año 2020.  Las categorías que más se vendieron durante este evento fueron Telefonía, Televisores, Notebooks, Consolas (que fue una de las categorías que más creció vs. el BF 2023) y Refrigeradores”, contó Juan Carlos Montes, Retail Manager en NielsenIQ-GfK Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *