Familias de Llancacura Bajo en La Unión disfrutan de nueva iluminación en su embarcadero
El embarcadero del sector de Llancacura Bajo, en la comuna de La Unión presenta una nueva y renovada imagen señalan los vecinos y vecinas del sector, quienes ven con muy buenos ojos el que se hayan podido instalar nuevas luminarias en este lugar, lo que les entregará mayor seguridad, sobre todo en invierno, cuando las tardes son más cortas.
La realización de este proyecto fue gracias al programa de vinculación con la comunidad denominado “Barrios con Energía” de Saesa, que ofrece mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con mayor y más eficiente iluminación. En este caso, en el embarcadero se instalaron tres postes con dos luminarias LED de alta gama cada uno.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Luis Fuentes destacó que “para nosotros es sumamente importante participar de estas iniciativas. Nosotros tenemos diferentes programas de sustentabilidad, este es uno de ellos, que es Barrios con Energía, que consiste en iluminar sectores que estén a oscuras, y en esta ocasión nos tocó acá en el embarcadero de Llancacura por lo que estamos muy contentos ya que así vamos a generar más unión entre los mismos vecinos ya que con esto podrán contar con mayor seguridad, sobre todo en estos lugares tan apartados” puntualizó.
Mirta Tranayao, dirigenta vecinal del sector de Llancacura remarcó “que nos haya llegado este proyecto de parte de Saesa a iluminar, nos cambia absolutamente, es una seguridad que nos da, sobre todo en el tema de invierno, cuando hay neblina, en caso de una emergencia esto nos va a ayudar enormemente a todas las personas que vivimos acá en el sector, entonces, que Saesa nos haya elegido para este tipo de proyectos – porque además hemos sabido que este es un proyecto más que nada urbano – y nosotros ser privilegiados de que nos hayan considerado en esto para nosotros es muy valioso y muy significativo”.
Además de agradecer la instancia generada por Saesa, el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada agregó que esta obra “le cambia la calidad de vida 100% a los vecinos de este sector, más seguridad. Para el invierno esto va a ser vital, para la llegada de la balsa a las cinco de la tarde en invierno está de noche y quedó bonito, precioso esto así que agradecerle al Grupo Saesa por su cooperación”.