Más de 300 familias de los sectores de la Marina y Serviteca en Chonchi recibirán solución de alcantarillado y agua potable
Con la respectiva firma se dará inicio a la etapa de diseño de alcantarillado y agua potable de los sectores de La Marina y Serviteca de Chonchi.
Se tata de una solución definitiva para más de 300 familias que por años tuvieron que esperar para contar con estos servicios básicos en sus hogares, luego de gestiones realizadas por el municipio de Chonchi, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, (SECPLAN), ante el Gobierno Regional, por un monto de inversión que supera los 475 millones de pesos.
“Esto es un fruto de un trabajo colaborativo desde nuestro municipio, a través del incondicional apoyo del Concejo Municipal, nuestros funcionarios de la SECPLAN, la empresa privada SURALIS, el Gobierno Regional y, desde luego los dirigentes de ambos sectores de nuestra comuna, como lo es Serviteca y La Marina”. Sostuvo al respecto, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías.
Ignacio Ramos, director de SECPLAN del municipio de Chonchi, mencionó por su parte, “Este mega proyecto viene a mejorar la calidad de vida de estas familias, estamos hablando de alrededor de más de 300 familias que se van a haber beneficiadas en un proyecto que de alguna forma les va a mejorar las condiciones de vida”.
Por su parte, Josefina García, ingeniería civil de SECPLAN del municipio de Chonchi, explicó que “El proyecto abarca estos sectores que son loteos irregulares que fueron trabajados desde el municipio, regularizados para lo cual se tuvo que hacer ampliación de territorio operacional con la sanitaria. Es un trabajo muy complejo, donde hemos he estado haciendo una labor lenta pero, de una manera muy segura”,
“Así vamos avanzando con acciones concretas para entregar soluciones definitivas que permitan mejor la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, en este caso de más de 300 familias”. recalcó por último, el Alcalde Oyarzún Macías.