Municipio de Frutillar buscará recursos FNDR para el proyecto de Cesfam Modular
Fueron más de 50 funcionarios de Salud los que se reunieron la tarde del miércoles con el Alcalde Javier Arismendi en el Centro Comunitario, para afinar detalles del proyecto de Construcción de Módulos de Atención para la red comunal de Frutillar.
Lo anterior, en el marco del proceso de mitigación que se realiza en el Cesfam de la comuna mientras se desarrollan las faenas del nuevo edificio. Este proyecto que estará emplazado en un terreno ubicado en la intersección de Arturo Alessandri con Alicia Martínez, tendrá un costo superior a los 337 millones de pesos del FNDR, a los cuales la casa edilicia postulará en el mes de abril.
Al respecto la autoridad comunal, quien estuvo acompañado por el concejal Sergio Cárcamo, comentó que “nuestros funcionarios entienden que esta es una medida para de, alguna manera, mejorar las condiciones de parte de los trabajadores del Cesfam que no están trabajando en óptimas condiciones…De acuerdo a los plazos, ahora tenemos que presentar el proyecto al Gobierno Regional ya en sesión de Consejo Regional en abril para que se puedan aprobar los recursos”.
Por su parte la directora de Salud de la Municipalidad de Frutillar, Jessica Ojeda, comentó que este proyecto de mitigación ayudará a descongestionar el Cesfam para así mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y optimizar la atención de los usuarios.
“Nosotros esperamos que de aquí a seis meses podamos tenerlo concretado y para eso estamos trabajando con los profesionales de Secplan y desarrollando todo lo que se requiera. En estos momentos nos encontramos en la etapa de diseño pre inversión y ya con el proyecto definitivo se hace la presentación para la aprobación de recursos, luego se licita para posteriormente comenzar con su habilitación”, dijo la funcionaria de Salud.
Este proyecto contará con unos 10 módulos de atención, hall central, bodegas, farmacia, hall, casino para funcionarios, entre otros.