Invierten $130 millones en equipos para mejorar la enseñanza en el Instituto Politécnico de Osorno

El Instituto Politécnico de Osorno recibió una significativa inversión de 130 millones de pesos en equipamiento, que fortalecerá su especialidad en Telecomunicaciones. Esta entrega fue realizada el viernes 21 de marzo por una comisión tripartita, que incluyó al director (r) del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Juan Caro; al director del establecimiento, Francisco Paredes; y los representantes de la Seremi de Educación, Cristian Gallardo y Víctor Hugo Arismendi.
La inversión -que forma parte del “Proyecto de Equipamiento para Establecimiento de Educación Técnico Profesional”- contempló la compra de equipos y herramientas, materiales de seguridad, además de la instalación de dos postes de alumbrado en el patio trasero del establecimiento, donde los estudiantes realizarán sus prácticas. Francisco Paredes, director del Instituto Politécnico, destacó la importancia de esta inversión, que mejora las condiciones para que los estudiantes adquieran experiencia práctica en un entorno adecuado.
Juan Caro, director (r) del Daem, celebró la llegada de estos recursos e indicó que los estudiantes tendrán mejores herramientas para su formación. “Este equipamiento les permitirá continuar desarrollándose en un área con alta demanda laboral”, comentó el directivo. Además, resaltó el entusiasmo de los estudiantes, quienes ya están ansiosos por comenzar a usar los nuevos equipos.
El Instituto Politécnico, que cuenta con una matrícula de 310 estudiantes, ofrece desde tercero medio la opción de especializarse en Telecomunicaciones, una de las carreras más demandadas por el mercado laboral. Actualmente, 88 alumnos están cursando esta especialidad, que abarca áreas como redes, cableado, conexiones e informática.
Este proyecto refleja el compromiso de las autoridades locales y del Instituto Politécnico por brindar una educación técnica de calidad, alineada con las necesidades del mercado laboral y los avances tecnológicos, para preparar a los estudiantes de la región para los desafíos del futuro.

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