Consejero Luis Becerra exige respuestas sobre proyectos pendientes en el sector de Ralún

Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en la comuna de Chaitén, el consejero regional por la provincia de Llanquihue, Luis Becerra, expuso con preocupación el estado actual de dos importantes proyectos del sector de Ralún: la reposición de la Escuela Cristo Rey y el proyecto de cementerio local.

En su intervención, Becerra destacó que la Escuela Cristo Rey cumple este año 120 años de historia, sin embargo, desde hace varios años se encuentra funcionando en condiciones precarias tras ser afectada por un incendio. Actualmente, los estudiantes asisten a clases en instalaciones provisorias, dentro de un container con una techumbre cubierta por una carpa, la cual presenta filtraciones durante el invierno.

“Es una institución educacional centenaria que lamentablemente sufrió un traspié hace cuatro o cinco años. Hoy funciona en condiciones indignas, y no puede ser que esté operando de esta manera”, manifestó el consejero. 

Ante esta situación, solicitó al gobernador regional que el Consejo tome un acuerdo para oficiar a la directora ejecutiva del SLEP Llanquihue, Claudia Trillo, con el fin de obtener información sobre el estado actual del proyecto de reposición del establecimiento.

Becerra también hizo hincapié en la necesidad de respuestas concretas para la comunidad. “Los apoderados y, sobre todo, los alumnos, han estado recibiendo promesas que no se han cumplido”, dijo.

Adicionalmente, el consejero solicitó oficiar al Servicio de Salud y a la Autoridad Sanitaria para conocer el avance del proyecto de reposición del cementerio del sector. Según explicó, una organización local compró con recursos propios un terreno y lo cerró perimetralmente, pero las exigencias sanitarias impiden aún su funcionamiento, obligando a las familias a trasladar a sus fallecidos a localidades como Cochamó o Canutillar.

“No puede ser que no se haga una distinción entre los requerimientos de un cementerio urbano y uno rural. Esta comunidad necesita una solución urgente”, recalcó Becerra.

Finalmente, la solicitud del consejero Becerra al gobernador regional para gestionar los respectivos oficios para avanzar en estas temáticas fue respaldada por el pleno del Consejo Regional de Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *