Habilitan suministro eléctrico para la comunidad Los Turbios de Chaitén
Durante estos días fueron inauguradas las obras de habilitación del suministro eléctrico en el sector Los Turbios de la comuna de Chaitén, instancia que contó con la participación de autoridades locales y vecinas y vecinos de la zona, iniciativa que beneficiará a diez familias que residen en esta localidad.
El proyecto tuvo una inversión de más de $210 millones y contó con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por medio del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).
La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Lagos, Camila Ponce, destacó que ‘’con este proyecto las familias de Los Turbios van a poder contar con suministro eléctrico continuo, ya que anteriormente no lo tenían, por lo que el haber invertido recursos en esta iniciativa va a mejorar la calidad de vida de la comunidad’’.
La iniciativa considera distintos mecanismos para asegurar el suministro eléctrico, tal como un sistema de baterías de litio, casera para equipos con aislación térmica, equipo de comunicaciones y monitoreo, regulador de carga compatible, entre otros.