En sectores aledaños al Parque Nacional Puyehue instalan señalética por campaña Lento por la Fauna
Por segundo año consecutivo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, junto a la Fundación “Con Garra”, SAG, Carabineros de Chile, Municipalidad de Puyehue y Vialidad instalaron señalética alusiva a la campaña Lento por la Fauna, en el Parque Nacional Puyehue, zonas aledañas y en el Complejo Aduanero Cardenal Samoré.
Este trabajo pone énfasis en educar y concientizar a la gran cantidad de conductores y conductoras de automóviles, buses y camiones que transitan en forma diaria por este paso fronterizo que une a Chile con Bariloche en Argentina, la importancia de respetar las velocidades máxima y disminuir en las zonas donde puede transitar fauna nativa.
El objetivo fundamental de la campaña es transmitir a las y los conductores, como también los/as visitantes el mensaje de cuidado y mucha precaución al estar en zonas de tránsito de fauna nativa, para evitar atropellos.
Por ello, en este trabajo en terreno, se instalaron señalética en la ruta internacional 215, sector de Anticura, y sectores aledaños al paso fronterizo Cardenal Samoré.
Uno de los aspectos que más resaltó el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva Faúndez, es que “esta campaña tiene como objetivo concientizar a las y los automovilistas y visitantes en general a mantener mucha precaución cuando se conduzca, para así evitar atropellos en zonas de tránsito de fauna nativa y aledañas a los parques nacionales, en este caso, el Parque Nacional Puyehue”.
Además, se aprovechó de recordar a quienes visitan las áreas protegidas del país, administradas por CONAF, que no se puede ingresar con mascotas, tampoco alimentar a la fauna nativa, arrojar basura y siempre mantener una conducción moderada y responsable.
Cabe destacar, que esta campaña se está desarrollando a nivel nacional, en todas las zonas que se han detectado atropellos de fauna nativa, y en redes sociales se está utilizando el hashtag #lentoporlafauna.