Oferta turística de la Región de Los Lagos dijo presente en feria WTM Sao Paulo buscando seguir cautivando al mercado brasileño

Promoviendo el reconocido “Cruce Andino”, los atractivos del destino cuenca del Lago Llanquihue-Todos Los Santos y la belleza prístina de la Patagonia con la oportunidad única de realizar deporte aventura en dicho territorio; representantes de la Región de Los Lagos cautivaron la atención de agencias de viajes, tour operadores y turistas de Brasil, en la feria World Travel Market (WTM) Latin América, realizada recientemente en Sao Paulo.

Se trata de una de las ferias comerciales más importantes de la industria de viajes y turismo de Latinoamérica, que se realiza anualmente, atrayendo a miles de visitantes de todo el mundo para intercambiar negocios, redes y conocimientos, además de dialogar en torno a las últimas tendencias e innovaciones del mundo turístico.

Fue en dicho escenario donde los representantes del turismo regional dijeron presente -gracias al apoyo del Gobierno Regional y Sernatur Los Lagos- formando parte del pabellón de Chile con su stand promocional de la región, donde pudieron dialogar e interactuar con los visitantes del evento, además de exhibir material gráfico y audiovisual de servicios turísticos del territorio; además de participar en activaciones de degustaciones y entrega de obsequios para el público.

De acuerdo a lo explicado por el director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, “la participación de estos dos representantes del turismo regional en WTM se enmarca en una de las líneas de acción del programa FNDR de promoción turística que estamos ejecutando con el Gobierno Regional y con el cual vamos a salir a difundir los múltiples atractivos de nuestra región, en este caso en específico, en el mercado brasileño que es uno de los más importantes donde estamos poniendo el foco de manera especial, precisamente, por solicitud de los actores del mundo privado con los que estamos trabajando en las gobernanzas a nivel regional.

Así que muy contentos con la participación de nuestra gente allá, hemos conversado con ellos y nos alegra saber que fue una grata experiencia y que pudieron hacer contactos, cerrar negocios probablemente y promocionar y representar la actividad turística de nuestra región que es el principal objetivo de todas las acciones que estamos realizando y que vamos a realizar con este programa junto al Gore Los Lagos”.

Embajadores de un destino de naturaleza

En su regreso a la región, los representantes de la empresa de rafting “Patagonia Elements” destacaron la oportunidad brindada por el Gobierno Regional y Sernatur para poder formar parte de la delegación nacional y así haber tenido la instancia para ofrecer los atractivos del destino Patagonia Verde, como las actividades de turismo aventura o el recorrer la Carretera Austral, que cada vez es más apetecida por turistas de Brasil, Latinoamérica y el mundo.

Así lo señaló Giselle Santander, remarcando que “participar en la feria de Sao Paulo Brasil realmente fue una experiencia súper enriquecedora. Este fue un evento muy grande, un evento internacional que convoca a una amplia gama de actores del turismo, incluyendo destinos, líneas de cruceros, hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, emisivos, receptivos, etc. Representó una excelente oportunidad para generar contactos estratégicos y proyectar posibles alianzas de colaboración internacional. Durante nuestra participación pudimos observar el alto nivel de profesionalismo y creatividad con el que cada país promueve su oferta turística…Esto nos brindó un importante aprendizaje sobre estrategias de promoción y posicionamiento de destinos…nos encantó en realidad”.

Quien también agradeció la oportunidad de poder participar en el evento fue Karina Zambrano de Cruce Andino indicando que “fue una instancia súper valiosa para nosotros como cruce andino y una gran vitrina para dar a conocer la oferta turística de la región de Los Lagos. En general, la feria estuvo súper bien organizada, tuvo una gran convocatoria, muchísimo interés por destinos como lo que ofrecemos que son destinos naturaleza, experiencias auténticas. Tuve muchísimas reuniones productivas tanto con los operadores que ya me venden el producto como con nuevos contactos que están interesados en incluir la región de Los Lagos en sus programas. Lo que más destacaría es que logramos posicionar el producto como una experiencia binacional y que une Chile y Argentina a través de paisajes únicos y que representan muy bien lo que es la región o lo que la región tiene para ofrecer, que es naturaleza, cultura local, una conexión profunda con el entorno y este año, bueno, lo que sí noté muchísimo es que hay muchos agentes de viajes independientes, lo que representa un cambio en la forma de comercializar y una excelente chance también para diversificar los canales de venta”.

Es importante destacar que la versión 2025 de WTM Brasil logró reunir a más de 29 mil profesionales de viajes y turismo influyentes y más de 750 empresas expositoras para hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector; con la participación de operadores turísticos, aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles, agencias de viajes, proveedores de tecnología y organizaciones turísticas locales, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *