Arriendo con opción de compra se instala en la oferta viviendas con entrega inmediata

Las exigencias de la banca para acceder a un crédito hipotecario han provocado que muchas personas posterguen la decisión de comprar una vivienda propia y prefieran la opción del arriendo. Para revertir esta tendencia, han surgido una serie de alternativas dentro del mercado inmobiliario, que apuestan a ofrecer más flexibilidad a los clientes, como opciones de financiamiento directo al pie o créditos a un plazo de 40 años para jóvenes profesionales.

Otra herramienta que está tomando fuerza es el arriendo con opción de compra, que consiste suscribir un contrato de arriendo por un periodo estipulado con la inmobiliaria, con la posibilidad de comprar la propiedad una vez cumplido el plazo.

“El beneficio de esta alternativa es que el cliente puede vivir y comprobar desde el primer día las ventajas de la vivienda, del barrio y su ubicación, al mismo tiempo que el arriendo le permite avanzar en la compra, ya que las cuotas pagadas por este concepto se traspasan como abono al pago del pie si decide comprarla al final del plazo, a través de un crédito hipotecario convencional”, explica Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres.

Otro factor que hace interesante esta herramienta es que, al momento de firmar el contrato de arriendo, se congela el valor de la propiedad, “asegurando el precio frente a las alzas que experimenta el mercado, plusvalía que el cliente captura si decide finalmente concretar la compra”, agrega Loeser.

El ejecutivo señala que actualmente la inmobiliaria tiene disponible esta opción para acceder a un departamento de dos o tres dormitorios en su proyecto Alta Vista en Puerto Montt, ubicado en Av. Sargento Silva, muy cerca al hospital regional. “En este caso, estamos ofreciendo el arriendo con opción de compra a un plazo de un año y lo pagado durante ese periodo se traspasa al pie si el cliente decide comprar”, señala.

Finalmente, Loeser recomienda esta alternativa a familias y profesionales jóvenes que desean o necesitan cambiarse en busca de una mejor calidad de vida, pero que tienen dificultades de generar ahorros en paralelo al arriendo. “También es interesante para quienes han postergado la decisión de compra a la espera de mejores condiciones de financiamiento y ven en los arriendos una alternativa interesante. Lo importante es informarse bien de las condiciones del contrato para evaluar si es la mejor opción en cada caso”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *