Cancura se abre a opción de ser zona urbana gracias a trabajo de CFT Santo Tomas Osorno
Con la posibilidad de que el trabajo redunde en una mejora concreta en su calidad de vida en el mediano plazo, vecinos de Cancura pudieron ver a un equipo de docentes y estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Osorno realizar el levantamiento topográfico de la Villa, datos que pretenden ser un insumo para el trabajo que realiza la Municipalidad de Osorno en el marco del diseño del futuro plan regulador comunal.
La intervención estuvo a cargo de docentes y estudiantes de la carrera de Topografía del CFT Santo Tomás Osorno, como una actividad de docencia vinculada a la comunidad en el marco de su programa de Vinculación con el Medio. La idea es que de este levantamiento en terreno la Casa de Estudios elabore un informe que será entregado a la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) del municipio osornino con miras a que este insumo sirva de base a la posible urbanización de Cancura en el proyecto de Plan Regulador comunal.
Desde Santo Tomás Osorno comentaron que planean una nueva intervención en la Villa el segundo semestre con la carrera de Ingeniería en Geomensura, utilizando tecnología avanzada para realizar una fotogrametría que complemente el estudio detallado del sector.
Por otro lado, las carreras de Construcción Civil y Técnico en Construcciones Civiles realizarán intervenciones en algunas viviendas para mejorar la accesibilidad universal, de la cual carecen actualmente los vecinos de Cancura.