Saesa y vecinos de Aguas Buenas celebran la inauguración de la conexión eléctrica en su sede social en Puerto Octay

Los vecinos y vecinas del sector de Aguas Buenas, en Puerto Octay, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones eléctricas de su sede social. Este logro fue posible gracias al programa ‘Conecta Tu Sede’ de Saesa, que tiene como objetivo proporcionar energía más segura y estable a los centros comunitarios, como la sede social de este sector.

Gracias a esta iniciativa, se logró instalar un poste de concreto para elevar el empalme eléctrico en un cruce de camino. Además, se reemplazaron 85 metros de cable y se instalaron 8 luminarias LED tipo fluorescente en el salón principal, cinco ampolletas LED en las habitaciones y dos focos LED exteriores para mejorar la seguridad perimetral.

Sandra Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos de Aguas Buenas señaló que esto tiene “un valor muy alto porque esta sede fue construída hace muchos años, y la luz también está de hace muchos años, entonces de repente los ratones hacen su trabajo por los entretechos y eso a nosotros nos asustaba porque igual esta sede por dentro es pura  madera y si se provoca un corto circuito se iba a quemar, entonces igual eso nos afligía, por lo que agradecemos a Saesa por habernos tomado en cuenta, ya que esto fue muy rápido”, manifestó.

“Hoy en día, las conexiones de sede, se hacen de acuerdo a la normativa. La normativa establece que tiene que ser de un material especial, la canalización igual tiene que ser especial y obviamente eso es para evitar este tipo de daños que producen los roedores, por lo que claro, efectivamente el impacto es grande porque aquí, con un pequeño aporte estamos mejorando la calidad de vida de las personas de este sector” puntualizó el jefe de zona en Puerto Octay, Luis Henríquez.

La alcaldesa de Puerto Octay en tanto, María Elena Ojeda destacó esta iniciativa ya que “hoy día es un cambio radical, en una sede que ya tiene sus buenos años, pero esta luz le da nuevamente vida, así que estamos muy contentos de estar hoy día aquí y agradecidos por supuesto de lo que ha significado Saesa en esta obra”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *