Puerto Montt: Carabineros realiza importante decomiso de cobre proveniente del robo de líneas eléctricas

Más de nueve toneladas de cobre, avaluadas en una cifra superior a los 50 millones de pesos, además de distintos herramientas para el robo y posterior procesamiento de cables, fueron incautadas por Carabineros, en un operativo desarrollado en el sector Mirasol.

La acción policial, coordinada con la Fiscalía y la Seremía de Seguridad Publica, y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y el Servicio de Impuestos Internos, fue desarrollada por Carabineros de la 5a, 6a y 7a comisarías de Puerto Montt, quienes fiscalizaron distintos locales dedicados a la compra y venta de metales, deteniendo a una persona, e incautando además de la importante cantidad de cobre tanto en formato de cables forrados como en metal procesado para su venta, la suma de 18 millones de pesos en dinero efectivo, un arma de fogueo, y distintas herramientas y maquinarias empleadas para el procesamiento de cables y cañerías de cobre.

“Estos procedimientos vienen a cooperar en procesos de importancia para la comunidad, por lo que esperamos continuar con estas diligencias, de las cuales dimos cuenta oportuna a la Fiscalía, que seguirá adelante con el proceso investigativo”, indicó el Jefe de Zona Los Lagos de Carabineros, General Jorge Valdivia.

El General Valdivia valoró la cooperación para el desarrollo de este procedimiento otorgada por distintas instituciones. “Y también agradecemos a la comunidad por la información otorgada en estos casos”, señaló el Jefe policial.

Por su parte, la Seremi de Seguridad Pública, Patricia Rada, junto con destacar el trabajo desarrollado por Carabineros, puso acento en el perjuicio que implica la acción de antisociales que cortan líneas de energía para robar el cobre de los conductores. “Sabemos que el robo de cables, y la comercialización ilegal de cobre es un delito cuyo combate es una prioridad para la comunidad de Puerto Montt, por lo que el procedimiento realizado es una muestra de como estamos trabajando con distintas instituciones de manera coordinada, para hacer frente a los delitos”, señaló.

La Seremi Rada enfatizó que junto a Carabineros esperan seguir trabajando en el combate a este delito, pero también en su prevención, “ya que el robo de cables provoca consecuencias y molestias para toda la comunidad”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *