Bryan Carrasco en Máximas: “Palestino no es solo un club, es una causa que uno empieza a sentir como propia”

Bryan Carrasco fue protagonista de un nuevo capítulo de Máximas, el espacio de entrevistas profundas de TNT SPORTS. El delantero y actual capitán de Palestino abrió las puertas a su historia personal y profesional, con una conversación cargada de contenido humano, recuerdos y aprendizaje.

En el diálogo, Carrasco abordó lo que significa portar la jineta en un club como Palestino, cuya identidad trasciende lo futbolístico. “Es muy bonito. Palestino hace el trabajo para que el jugador se identifique con el club y sienta la causa. Nos inculcan que no es solo un paso más en la carrera. Hace poco nos visitaron refugiados de Gaza, nos contaron lo que vivieron en plena guerra. Uno empieza a empatizar con todo eso”, señaló el atacante. “No me gusta hablar de política, pero uno se mete en el rol por temas humanos. Representamos a una nación que está siendo sometida”.

Gary Medel, un rival en la cancha y un amigo fuera de ella

Consultado sobre qué jugador activo de la Generación Dorada traería a Palestino, Carrasco no dudó: “Gary Medel. Es que es mi amigo y lo traería a él”. Además, relató que, cuando se enfrentan, la amistad queda en pausa. “Esa semana no nos hablamos. Una vez él estaba en la banca y yo me peleé con el árbitro, y Gary le metía carbón para que me expulsaran”, recordó entre risas. “Pero fuera de la cancha somos amigos”.

El precontrato con Udinese y el costo de la inmadurez

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista fue el relato de la gran oportunidad frustrada en Europa. Tras un gran Sudamericano Sub 20, Carrasco firmó un precontrato con Udinese. “Pensé que ya tenía todo listo. Empecé a salir, a carretear… bajé el rendimiento y en junio me avisaron que no iban a contar conmigo”, relató. Aunque reconoce que fue “una de las grandes decepciones” de su carrera, asegura que el golpe le sirvió para madurar. “Después me fui a Croacia, volví más profesional. Pero aún lo pienso: quizás no era para mí”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *