De la mano con Suralis: Bomberos de Osorno reactiva campaña de recolección de fondos a través de la boleta del agua
El Cuerpo de Bomberos de Osorno reactivó la campaña de firma de mandatos para que clientes de Suralis contribuyan monetariamente con la institución, mes a mes, a través del pago de la boleta del agua.
Esta acción se realiza gracias a un convenio firmado entre Suralis y Bomberos de la comuna, que estipula que los clientes de la empresa de agua y saneamiento podrán realizar donaciones voluntarias a la institución de emergencia voluntaria, directa y automáticamente a través del pago mensual de su boleta del agua.
Desde Suralis, su gerente de Clientes y Asuntos Externos, Dante Muzzio, destacó la continuidad de esta alianza con Bomberos y la colaboración cotidiana que mantienen ambas instituciones: “Llevamos años trabajando junto a Bomberos, a través de estas campañas y también en terreno apoyándolos cuando requieren agua e información clave para que puedan enfrentar las emergencias. Esta es una relación de respeto y cooperación mutua que queremos fortalecer. Por eso, invitamos a todos nuestros clientes a sumarse con un aporte mensual a través de la boleta, para que sigamos ayudando bomberos que siempre está ahí cuando más se les necesita“.
Desde Suralis, el Subgerente Territorial Territorio Norte, Wladimir Gil, destacó la continuidad de esta alianza con Bomberos y la colaboración cotidiana que mantienen ambas instituciones: “Llevamos años trabajando junto a Bomberos, a través de estas campañas y también en terreno apoyándolos cuando requieren agua e información clave para que puedan enfrentar las emergencias. Esta es una relación de respeto y cooperación mutua que queremos fortalecer. Por eso, invitamos a todos nuestros clientes a sumarse con un aporte mensual a través de la boleta, para que sigamos ayudando bomberos que siempre está ahí cuando más se les necesita“.
Este mecanismo, ya implementado con éxito en otras comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, busca facilitar el financiamiento constante de la institución y reforzar el vínculo entre la comunidad y quienes están en la primera línea frente a incendios y otras urgencias.
Bomberos de Osorno informó que esperan sumar 3.500 mil mandatos nuevos, que se sumarían a los 5 mil ya vigentes que en cuatro años han permitido un aporte vital cercano a los 200 millones de pesos.