Con cinco detenidos, que portaban distintas especies vinculadas a robos, finalizó el procedimiento adoptado por Carabineros de la SIP de la 1a Comisaría de Ancud
Con cinco detenidos, que portaban distintas especies vinculadas a robos, finalizó el procedimiento adoptado por Carabineros de la SIP de la 1a Comisaría de Ancud, en el mirador del cerro Huaihuén de la comuna de la Isla de Chiloé.
El procedimiento fue desarrollado por Carabineros, como parte de su servicio de protección a la comunidad. Los funcionarios procedieron a controlar una camioneta marca Toyota, modelo Hilux en que se desplazaban los detenidos.
Al ser controlados, los sujetos mostraron actitud agresiva hacia el personal policial, por lo que se procedió a su reducción y detención.
Al interior del vehículo, los funcionarios de Carabineros incautaron elementos como gorros pasamontañas, guantes, cuchillos, herramientas y elementos contundentes; además de una serie de elementos cuyo origen legal no pudo ser acreditado por los detenidos.
En tanto, el conductor del móvil fue sometido a examen respiratorio, comprobándose que manejaba en estado de ebriedad.
Los detenidos, hombres y mayores de edad, y con antecedentes policiales, fueron puestos por disposición de la Fiscalía, a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud.