Efraín Campana y Liceo Carmela Carvajal caen en la final de básquetbol Sub 14 ante el San Mateo

Osorno vivió este lunes la final comunal de básquetbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y coordinada por el DAEM Osorno, la que definió a los representantes locales que avanzarán a la etapa provincial.

En la categoría varones, el Colegio San Mateo -que hizo de local en ambas series- se impuso al Liceo Carmela Carvajal por 83-37, mientras que en damas el mismo establecimiento derrotó a la Escuela Efraín Campana por 55-24, quedándose con ambos títulos comunales y el pase a la siguiente fase.

El coordinador comunal de básquetbol, Pablo Millar, destacó la importancia del torneo: “Esta competencia tiene continuidad y motiva a estudiantes y profesores, porque el ganador de la fase regional obtiene un cupo para el Nacional que se juega en el Estadio Nacional, un escenario emblemático para el deporte escolar”, afirmó.

La fase provincial se disputará este miércoles con Purranque, que desarrolló un clasificatorio junto a las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa. El campeón representará a la provincia en el certamen regional, donde Osorno históricamente ha tenido presencia destacada.

Desde el DAEM de Osorno enfatizaron que estas instancias fomentan la práctica deportiva, la perseverancia y el trabajo en equipo, contribuyendo a la formación integral de las y los estudiantes en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *