Fundación AcompañaChile realiza 2°Asamblea y destaca mayor alcance en programas Educativos y Sociales
El Directorio de Fundación AcompañaChile liderado por el Presidente, Harry Jürgensen Caesar, junto al Vicepresidente, José Agustín Ugalde y la Tesorera, Scarlett Molt realizó la Segunda Asamblea Anual de Acompañantes Colaboradores el pasado miércoles 30 de julio, en las instalaciones del Recinto Sago de Osorno, instancia que permitió presentar de manera transparente los avances alcanzados en el último año, los desafíos enfrentados y las proyecciones para 2026.
Entre los logros destacados figura el crecimiento en la cantidad de estudiantes universitarios becados, pasando de 2 a 8 jóvenes que actualmente reciben apoyo integral para avanzar en su formación académica.
Asimismo, en el último año la Fundación amplió su ayuda a 14 comedores abiertos y ollas solidarias, así como a cerca de 10 organizaciones sociales en la región, incluyendo agrupaciones de niños, escuelas deportivas y también a aquellas que dedican su atención a enfermos postrados.
En la asamblea se enfatizó que, además de las donaciones de alimentos, se realiza un seguimiento constante de los insumos entregados para asegurar el buen uso de los recursos.
En el ámbito Medioambiental, la presencia de AcompañaChile se ha consolidado en al menos nueve radios locales, contribuyendo a dar visibilidad al programa “Huella Positiva” y al impacto positivo en la Región de Los Lagos.
El presidente de la Fundación AcompañaChile, Harry Jürgensen, destacó que este tipo de asambleas permite exponer de forma transparente las metas alcanzadas por la fundación, aquellas que no se lograron y los objetivos para el próximo año en los que se esperan contar con mayores fondos para incrementar las ayudas y donaciones que se realizan a distintas organizaciones sociales como los comedores en distintas partes de la región.
“Realmente nos impulsa a poder multiplicar nuestros programas y eso depende de los recursos que obtengamos. Ese es el mensaje que finalmente quisiéramos entregar. Ojalá sean más las personas que nos ayuden porque donde nosotros estamos en déficit es precisamente en los Acompañantes Colaboradores para poder atender más alumnos, más necesidades sociales y poder incursionar en los temas culturales y ambientales”, indicó.
Por otra parte, destacó que la Fundación AcompañaChile tiene el objetivo de mantener el acompañamiento integral a los becarios que se materializa en distintos tipos de becas, atención de salud preventiva, oftalmológica, psicológica, entre otras.
“Queremos que sean profesionales, esa es nuestra misión de ahora; y en el futuro acompañarlos -también- para que inicien un trabajo, emprendimiento y tengan oportunidad de desarrollarse. Nuestro acompañamiento es hasta que ellos obtengan sus propios recursos a través de su profesión”, expresó.
Durante la asamblea también se rindió un sentido homenaje a dos Acompañantes Colaboradores, Carlos Caminondo Sáez y Guillermo Frohlich Albrecht, quienes fallecieron, pero cuyo legado sigue siendo el motor de la misión de AcompañaChile.
Finalmente, desde AcompañaChile se extendió una invitación abierta a la comunidad para sumarse como colaboradores, recordando que cada aporte contribuye a transformar el futuro de los jóvenes becarios actuales y con el objetivo de sumar más jóvenes becados en los próximos años.