Deportistas del programa “Promesas Chile” del IND brillan en el Panamericano Junior de Asunción en Paraguay

Cinco medallas, tres de oro y dos de plata han conseguido deportistas del programa “Promesas Chile” de la Región de Los Lagos en el Panamericano Junior de Asunción – Paraguay.

La primera seleccionada nacional que aportó al medallero es la remera puertovarina Felipa Rosas Villalobos, quien consiguió el primer lugar en ocho con timonel y en cuádruple femenino, además de dos medallas de plata, en las pruebas single y doble par femenino.

Mientras que el frutillarino Josafat Cárdenas Ruiz sumó una medalla de oro en persecución por equipos masculinos.

El Director Regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, se refirió a estos logros, mencionando que “muy contento el día de hoy por los resultados obtenidos por nuestros deportistas de la Región de Los Lagos en estos II Juegos Panamericanos Juniors que se están desarrollando en Asunción Paraguay. Quiero destacar el trabajo de Felipa Rosas en remo y Josafat Cárdenas en ciclismo. Ambos deportistas han conseguido medallas de oro y plata también en el caso de Felipa en estos Juegos y han aportado al medallero nacional”.

La autoridad regional del deporte, agregó que “destacar también al ciclista osornino Vicente Cárdenas Vásquez que este próximo domingo 17 va a correr la prueba de fondo en el ciclismo, así que, desearle el mayor de los éxitos en esta prueba y que ojalá pueda hacer también un gran tiempo, que pueda tener los resultados esperados por el entrenamiento que ha desarrollado. Pero es importante también reconocer a nuestros técnicos regionales que han estado trabajando detrás de estos deportistas para que tengan estos logros. Me refiero en el caso de Felipa Rosas a Carmen Gloria Bustos, entrenadora del Club Viento Sur de Llanquihue en Remo y de Luis Alvarado, un conocido técnico de nuestra región en el ciclismo”.

La Seremi del Deporte, Anahis Arauz, valoró el desempeño obtenido por los deportistas de la región, expresando que “estamos muy contentos esta semana con los tremendos resultados que han demostrado nuestros deportistas del programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte y que han brillado en el Panamericano Junior de Asunción en Paraguay. Se trata de Felipa Rosas en remo y Josafat Cárdenas en ciclismo, quienes ya nos han dado tremendos avances así como han obtenido medallas en estos Juegos, cinco medallas, tres de oro y dos de plata que al menos ha conseguido Felipa y por otro lado Josafat. Estamos muy muy contentos de saber que los programas que implementamos como Instituto Nacional han podido llevar a estos resultados, pero también por el compromiso que los padres han mostrado con nuestro programa, de hacer partícipe a nuestros jóvenes deportistas en el avance de sus disciplinas”.

Asimismo, la ciclista de Puerto Varas, Constanza Flores compitió en la prueba de Velocidad finalizando en la sexta posición.

En tanto, el domingo 17 de agosto será la participación del ciclista osornino Vicente Cárdenas Vásquez, quien competirá en la prueba de fondo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *