Mineduc entregó reconocimiento oficial a Jardín Infantil Regalitos del Cielo de Quemchi
La comunidad educativa de Jardín Infantil VTF Regalitos del Cielo de Quemchi, recibió la placa de Reconocimiento Oficial que entrega el Ministerio de Educación, en un acto con la activa participación de la comunidad educativa y autoridades. Esta certificación acredita el cumplimiento de estándares en aspectos técnico-pedagógicos, de infraestructura y jurídicos.
“Visibilizar la educación parvularia es hoy día un hecho fundamental, se ha avanzado mucho en esta materia, Chile en educación parvularia está mejor que antes y en todos los niveles también. Hoy debemos avanzar en el reconocimiento oficial de todos los jardines infantiles VTF, sobre todo porque el porcentaje ha sido bajo históricamente, eso es lo que estamos trabajando fuertemente con la orientación que entrega la Subsecretaria de Educación Parvularia. Esto es un reconocimiento al trabajo por años en lo pedagógico, en infraestructura y también en lo jurídico, estamos contentos por el reconocimiento oficial del Jardín Infantil Regalitos del Cielo”, dijo el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez.
En tanto el director ejecutivo de SLEP Chiloé, Pablo Baeza, sostuvo que, “para nosotros es un compromiso obtener el reconocimiento oficial de todos los jardines VTF que tenemos en el SLEP Chiloé, por eso es importantísimo este acto, esperamos ir cumpliendo con la normativa en cada uno de los jardines que están en distintas partes del territorio. Estoy muy contento por la comunidad del jardín Regalitos del Cielo, que pueden decir con orgullo que tienen su reconocimiento oficial como establece la normativa”.
Actualmente este jardín infantil, tiene una matrícula de 53 niños y niñas y cuenta con sala cuna y el nivel medio heterogéneo y 12 funcionarias, más dos manipuladoras de alimento.
“El reconocimiento oficial fue un trabajo arduo de muchos años con colaboración de cada uno de los actores, estamos muy orgullosos de esta placa, muchas lágrimas salieron también de esto, de orgullo por el trabajo que se hizo, de haberlo logrado, porque era una meta muy importante tener este reconocimiento”, expresó la directora de este recinto de educación inicial, Claudina Barría.
En esta misma línea, la apoderada Karina Cabello sostuvo que, “cuando pienso en este jardín, la primera palabra que viene a mi mente es excelencia, por una excelencia integral que se refleja en cada detalle del trabajo que aquí se realiza, entrega un ambiente de cariño y respeto para nuestros niños, se les enseña a crecer con seguridad y confianza”.
Este jardín infantil VTF que nació en agosto de 2007, es el tercero en Chiloé, en obtener el reconocimiento oficial por parte del MINEDUC, el primero de ellos fue el Rayun Duam del sector rural de Mocopulli, en la comuna de Dalcahue y el Sirenita de Ancud.