Jardín infantil Rayito de sol inauguró obras de conservación
Una inversión de $179.784.079 millones, alcanzaron las obras de conservación del Jardín Infantil Rayito de Sol de Ancud, que atiende a una matrícula de 52 párvulos para los niveles de sala cuna y medio heterogéneo.
Ubicado en el sector de Bellavista, este proyecto finalizado en el mes de junio, fue diseñado y ejecutado por el ex sostenedor, la Corporación Municipal de Ancud y financiado por la Dirección de Educación Pública, DEP.
“Estas obras nos dejaron en muy buen puesto desde el punto de vista de infraestructura, para poder iniciar el proceso de reconocimiento oficial. Para nosotros como SLEP este es un desafío importantísimo en materia de obtener reconocimiento de todos nuestros jardines, ya llevamos tres y esperamos que Rayito de Sol sea el cuarto a partir del próximo año. Podemos decir que nuestra educación pública en la primera infancia goza de muy buena salud y en Ancud vamos a seguir trabajando para poner en el lugar de prestigio que se merece la educación pública”, dijo el director ejecutivo de SLEP, Pablo Baeza.
En esta misma línea, el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez indicó que, “este proyecto viene a entregar estándares de calidad mucho mejor para la comunidad educativa de Ancud, es un establecimiento que hoy tiene revestimiento exterior, ventanas con termopanel, acceso universal, el tema de la seguridad también a través de las rejas e iluminación y con estos estándares queremos conseguir su reconocimiento oficial como el reciente entregado en el jardín infantil de Quemchi, Regalitos del cielo”.
Las obras realizadas consistieron en el mejoramiento de los servicios higiénicos, salas de mudas y de amamantamiento, además de la reposición de la cubierta, revestimientos exteriores, ventanas, puertas y pintura. Mejoramiento del sistema de calefacción, intervenciones exteriores como el cierre perimetral, habilitación de rampas y gradas, reposición de hojalaterías, equipos de iluminación, intervenciones en el patio de servicio, revestimiento de pisos, entre otras obras.
“Nuestro establecimiento fue plan de una mejora para el buen funcionamiento de nuestros pequeños. Ha cambiado muchísimo el jardín con las nuevas obras, por lo mismo invitamos a las familias que se acerquen y lo conozcan, tenemos matriculas disponibles en ambos niveles”, sostuvo la directora del recinto, Ruth Gallardo.
Por su parte la apoderada, Yadira Wood acotó que “el jardín ha sido un siete, arreglaron la infraestructura, quedó muy bonito, acogedor para nuestros hijos, lo cual es muy bueno para ellos, es importante que estén en un lugar seguro y así nosotros sabemos también que ellos estarán bien”.
Este recinto de educación inicial, fue fundado en octubre del año 2009, y cuenta con una dotación de 12 funcionarias y un sello educativo ligado al arte.