Mindep e IND realizaron un reconocimiento a los remeros puertovarinos que destacaron en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción en Paraguay.

Un homenaje a los hermanos Felipa y Benito Rosas Villalobos, remeros de Puerto Varas, que destacaron en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción Paraguay efectuaron el Mindep e IND en las instalaciones del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue.

Cabe recordar, que Felipa Rosas logró medalla de oro en Ocho con timonel y Cuádruple femenino y dos medallas de plata en Single femenino y Doble par femenino. Mientras que Benito Rosas obtuvo medalla de oro en Ocho con timonel, plata en Doble par y bronce en Cuatro sin timonel.

La ceremonia contó con la presencia de los padres de Felipa y Benito, Gonzalo Rosas y Pola Villalobos; la Seremi del Deporte, Anahis Arauz; el encargado de la Unidad de Deportes de Alto Rendimiento del IND, Patricio Morales, su entrenadora Carmen Gloria Bustos, el profesor Pablo Hernández y deportistas del Club Náutico “Viento Sur” de Llanquihue.

Además, el IND entregó implementación deportiva consistente en un Byker ERG, un Remoergómetro y un Par de remos cortos Ultra Light para la preparación de los deportistas que entrenan bajo el programa “Promesas Chile”, que funciona en dicho club, cuya inversión es de $ 3.237.000 pesos.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Anahis Arauz, destacó los logros de ambos deportistas, expresando que “ El día de hoy nos encontramos en Llanquihue junto al Club Náutico “Viento Sur”, celebrando y conmemorando a nuestros grandes deportistas Felipa y Benito Rosas Villalobos, quienes obtuvieron importantes logros en los Juegos Panamericanos de Asunción – Paraguay, destacando las medallas de ambos, así como también, todo el talento y sacrificio de nuestros deportistas para llegar a esta instancia y representar al Team Chile. Por otra parte, también estuvimos haciendo entrega de la implementación deportiva para esta disciplina del remo, que consistió en la entrega de una bicicleta deportiva, un remoergómetro y dos remos de carbono, que van a servir para seguir adelante en este deporte y todo lo que trae consigo el programa “Promesas Chile”.

En tanto, Felipa Rosas, se refirió a los resultados obtenidos este año, mencionando que “Yo estoy súper orgullosa con los resultados obtenidos, este año me he preparado muchísimo y la verdad es que a lo largo de mi vida he entrenado mucho en el club y nunca  pensé que iba a llegar a un panamericano y tener tantos resultados, como en el remo. Tuvimos en el pre panamericano un buen resultado, he estado confiada pero siempre es un orgullo representar los colores de la bandera. Estoy feliz que reconozcan a los deportistas de la región, es súper lindo que lo reconozcan, que sepan de nuestros sacrificios y que nos apoyen con implementación que es muy importante para crecer, como club el IND nos ha apoyado con remoergómetros  y eso se agradece muchísimo”.

Por su parte, la tesorera del “Club Náutico Viento Sur”, Carmen Gloria Vargas, valoró esta entrega de implementación, sosteniendo que “En representación de la presidenta de la rama de remo y del club, quiero agradecer al IND y a la Seremi del Deporte, que estén aquí viendo los logros de Felipa y entregando implementación, pues para nosotros es un tremendo apoyo y como decía hace un ratito, esto es algo colaborativo. El IND y el club formando deportistas, para tener deportistas en la selección chilena”.

Mientras que Gonzalo Rosas, papá de Felipa y Benito, comentó sobre los triunfos de sus hijos en el remo, manifestando que “Yo soy el papá de los remeros del club “Viento Sur”, que representaron a Chile en los Panamericanos, obteniendo los dos medallas de oro, medallas de plata, y en el caso de Benito, también obtuvo una medalla de bronce. Bueno, yo como papá de ellos estoy muy orgulloso de todos los logros que ellos han tenido. Han sido campeones nacionales, campeones sudamericanos, y ahora campeones panamericanos. Y muy agradecido del club. Ellos llevan más de 10 años remando acá en el club. Y durante este tiempo, bueno, hemos tenido mucho apoyo del IND. Nos han entregado botes, remoergómetros, palas y distintos elementos que han servido para la preparación de los chicos y para el desarrollo del deporte. Para nosotros como papás estamos muy orgullosos de todos sus logros y de todo lo que han conseguido a lo largo de todos estos años”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *