Tradición y comunidad se abrazan en la Gala Folclórica del Liceo Industrial Osorno
Con el gimnasio repleto de entusiasmo y colorido, el Liceo Industrial Osorno vivió una jornada inolvidable con su Gala Folclórica 2025, donde estudiantes, docentes y apoderados se unieron en torno a la música, la danza y nuestras tradiciones.
Los cursos de primero a cuarto medio presentaron bailes típicos que emocionaron al público, mientras las alianzas de aniversario mostraron el fruto de semanas de preparación junto al Departamento de Educación Física y una monitora folclórica. Funcionarios y apoderados también sumaron alegría con esquinazos y stands de comida que reforzaron el sentido de comunidad.
Felipe Lobos, encargado de Extraescolar, resaltó la masiva asistencia: “Había mucho compromiso de los apoderados y los alumnos estaban muy entusiasmados con mostrar su trabajo”.
Brian Huili Martínez, estudiante de cuarto medio, compartió su sentir en su último año: “Fue súper lindo y un recuerdo bacán. Mis compañeros le pusieron harto empeño, incluso algunos no almorzaron para estar listos y dar lo mejor en el baile”.
En tanto, Marcelo Romero, encargado de Convivencia Escolar, destacó: “Es una actividad participativa y recreativa que fortalece nuestros valores patrios y muestra lo que hacemos como liceo. Incluso hicimos transmisión en vivo para que las familias que no pudieron venir lo disfrutaran desde sus casas”.
La Gala Folclórica marcó el inicio de las celebraciones de aniversario que continuarán con actividades deportivas desde el 22 de septiembre, un evento central entre el 13 y 15 de octubre, la titulación de estudiantes el 7 de octubre y las licenciaturas de cuarto medio el 28 de noviembre.
Más que una actividad artística, la Gala fue un testimonio de unidad y orgullo industrialino, una muestra de que cuando la comunidad se reúne en torno a la educación, la tradición y el esfuerzo compartido, el resultado trasciende las aulas y fortalece la identidad de todos y todas.