Rifa Gigante de Bomberos de Puerto Montt llega con 250 mil números en su versión 2025
Con la entrega oficial de los talonarios a las nueve compañías y dos brigadas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se dio inicio a la versión número 43 de la tradicional Rifa Gigante, que este año pone en circulación 250 mil boletos, manteniendo el valor histórico de mil pesos, vigente desde 1992.
La presentación del sorteo fue encabezada por el superintendente Jaime Jonshon Cárdenas, acompañado por el comandante Roberto Angulo Alarcón, el vicesuperintendente Jaime Paredes Ruiz, y ejecutivas de la multitienda Dimarsa, quienes destacaron la importancia de esta campaña para fortalecer la seguridad de los voluntarios durante la respuesta a las emergencias que se registran a diario en Puerto Montt.
“Estamos optimistas en que la ciudadanía nuevamente va a responder al llamado de Bomberos. Este año hemos distribuido 250 mil números, manteniendo el valor de mil pesos y ofreciendo 20 atractivos premios que sin duda motivarán a la comunidad a colaborar”, señaló el superintendente Jonshon.
“Invitamos a toda la comunidad a contribuir con Bomberos en esta nueva rifa versión 2025. Son dos automóviles cero kilómetros Peugeot 208 Style Puretech 2025 y otros 18 premios que permitirán a los puertomontinos manifestar su agradecimiento a la labor que hacen nuestros voluntarios en horario 24/7, los 365 días del año”, agregó.
Los boletos serán ofrecidos por voluntarios debidamente uniformados e identificados, en puntos de alta afluencia como supermercados, bancos, el centro de Puerto Montt, poblaciones y también puerta a puerta. En días de calor, se permitirá prescindir de la chaqueta o el casco por comodidad, manteniendo siempre la identificación institucional.
“Las compañías ya están autorizadas para salir a la venta. Los bomberos estarán en la calle, como cada año, con uniforme completo o jardinera y polera institucional, según las condiciones climáticas”, precisó el comandante Angulo.
En cuanto al destino de los recursos recaudados, los oficiales explicaron que serán destinados a la mantención de cuarteles, la adquisición de uniformes y elementos de protección personal (EPP) para los 855 voluntarios que integran el cuerpo, además de cubrir gastos operacionales y de funcionamiento de las compañías.
“El costo de uniformar a uno bombero alcanza el millón 800 mil pesos, ahora si agregamos el equipo de respiración autónoma (ERA) llegamos a los 5 millones de pesos. Estos son elementos que permiten a nuestros voluntarios enfrentar condiciones extremas sin resultar lesionados”, explicó el comandante Angulo.
Compromiso con Bomberos
Este 2025, la empresa Dimarsa, reconocida como la Tienda del Sur, vuelve a ser parte activa de la campaña, aportando con la impresión de los boletos y la donación de 18 de los 20 premios del mega sorteo. Magdalena La Cámara, product manager de la empresa, reafirmó el vínculo histórico de la multitienda con la comunidad y el Cuerpo de Bomberos.
“Llevamos 168 años ayudando a las familias del sur, y por ende también ayudando al Cuerpo de Bomberos. Más que nada es eso: ayudar a la comunidad en conjunto con los bomberos”, dijo.
Como es tradición desde hace más de tres décadas, el sorteo final se realizará ante notario y frente al público el martes 30 de diciembre, en calle San Felipe, en el frontis del Cuartel General de Bomberos de Puerto Montt.