Vecinos rurales beneficiados con semillas de hortalizas y sacos de concentrado para animales

En el sector de Las Quemas Centro se dio inicio a la entrega de semillas de hortalizas y sacos de concentrado para animales a familias rurales; una ayuda municipal que, para este año, considera beneficiar a un total de 1.064 familias, en el marco de la ejecución del “Programa de Apoyo a la Agricultura Campesina”, que lidera la Casa Edilicia local.

En la ocasión, estas personas recibieron el aporte que fue priorizado previamente por cada una de ellas. En el caso de las semillas, se trató de un kit para sembrar zanahorias, betarragas, rabanitos, puerros y lechugas, entre otras, mientras que el alimento para animales contempló sacos de comida para aves, cerdos y vacunos.

Este beneficio municipal considera una inversión total de $42 millones 642 mil 962 pesos, “recursos que dispusimos para entregar estos insumos, que son importantes para que las comunidades rurales puedan seguir adelante con sus cultivos y también cuenten con alimento para sus animales”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos Las Quemas Centro, Jessica Águila, destacó la importancia de este aporte, “porque la mayoría de quienes vivimos en el campo nos dedicamos a la hortochacarería y contar, por ejemplo, con semillas de hortalizas, permitirá que podamos tener los alimentos de nuestra huerta para consumo familiar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *