Emprendedoras locales venden sus mermeladas caseras en panadería gracias a trabajo de Corposorno
Mermeladas caseras de mosqueta, mora y frambuesa, que cuentan con su respectiva resolución sanitaria, venden un total de 65 emprendedoras rurales de los sectores de Baquedano y Tacamó en la Panadería “El Roble”, ubicada en calle Errázuriz, gracias al proyecto “Dulce Osorno”; una iniciativa de marketing que fue lanzada por el municipio local, a través de CORPOSORNO y cuyo objetivo es brindar un espacio permanente de comercialización en favor de estas personas.
Estas mujeres asistieron a la “Escuela de Emprendimiento”, que se ejecuta en alianza con la Universidad de Los Lagos, en el marco del Programa “Ruta del Fomento Productivo 2025”. Tras ello, se unieron en dos agrupaciones para sacar adelante el negocio de la venta de mermeladas, que se ofrecen en dos formatos, de 145 y 260 gramos, y que son 100% orgánicas, ya que utilizan materias primas cultivadas por cada una de ellas, en sus predios rurales.
Estos productos ahora se venden en esta panadería osornina, que es el primer recinto comercial que se suma al proyecto “Dulce Osorno”, lo que fue destacado por el alcalde Jaime Bertin como una iniciativa “que permite que estas emprendedoras den un paso más en su sueño de tener ventas permanentes en el tiempo, ofreciendo ahora a la comunidad sus mermeladas caseras con una bonita presentación”.
“Este hito refleja la importancia de generar alianzas con el sector privado, ya que acá tuvimos la voluntad de este local comercial de sumarse a este trabajo que lidera CORPOSORNO, en pos de generar espacios de venta de los productos generados por emprendedores de la ciudad”, agregó el jefe edilicio.
En tanto, una de las beneficiadas con el proyecto “Dulce Osorno”, Andrea Soto, agradeció esta oportunidad, “ya que ahora tenemos una gran posibilidad de ofrecer nuestras mermeladas con todos los requisitos sanitarios, y lo que fue posible tras participar de la “Escuela de Emprendimiento”, donde nos capacitamos en áreas como Manipulación de Alimentos, Formalización de Negocios y Venta y Marketing Digital”.
Por último, el representante de la Panadería “El Roble”, Gabriel Toledo, sostuvo que “es importante apoyar con hechos concretos la producción local y, por ello, como negocio nos sumamos a esta apuesta del municipio, porque va en favor de mujeres que llevan muchos años trabajando en esta área”.