La Unión: Villa Rehue estrena nuevas luminarias y cancha sintética con mejor iluminación
Gracias al programa de vinculación comunitaria “Barrios con Energía” de Saesa, la plazoleta de Villa Rehue en La Unión cuenta ahora con cuatro nuevas luminarias LED, que complementan las ya existentes, mejorando significativamente la iluminación del espacio público. Además, la cancha de pasto sintético del sector, que anteriormente tenía baja visibilidad, fue equipada con nuevas luces y protectores especiales para evitar daños por los pelotazos, una situación que afectaba las luminarias anteriores.
Estas mejoras permiten que los vecinos puedan disfrutar de espacios más seguros y acogedores, especialmente durante las tardes y noches, fomentando el deporte, la recreación y la vida comunitaria.
Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa, destacó que “este tipo de iniciativas nos permiten estar más cerca de las comunidades, entregando soluciones concretas que mejoran la calidad de vida de las personas. Cambiar luminarias antiguas por tecnología LED no solo mejora la iluminación, sino que también es más eficiente y sostenible”.
La presidenta de la Asociación Indígena de Rehue, Ana Miranda, valoró el impacto del proyecto, señalando que “estamos muy agradecidos por el proyecto, que tenemos mejores luminarias para nuestros vecinos, sobre todo porque esta es una comunidad de mucho adulto mayor que puede venir en el verano en las tardes a pasar un momento agradable y así disfrutar más la plaza en comunidad”.
Por su parte, el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, agregó que “aparte de iluminar la plazoleta, también iluminaron la multi cancha y cambiaron las luminarias a LED. Estoy muy feliz y contento porque ellos (Saesa) siempre están trabajando conjuntamente con nosotros con la municipalidad. Se agradece el cumplimiento y agradecido también que a nuestros vecinos les va a cambiar la calidad de vida con esta tremenda iluminación que, prácticamente en este sector no había, pero hoy día estamos totalmente iluminados”, finalizó.
Este proyecto se suma a otras iniciativas realizadas en La Unión bajo el mismo programa, como la mejora de luminarias en el Skate Park del Barrio San Pablo, consolidando el compromiso de Saesa con el desarrollo local y el bienestar de las comunidades.