Escuela Paul Harris cuenta con nuevo cierre perimetral en área de párvulos
Con el objetivo de mejorar la seguridad y privacidad de los niños y niñas del nivel parvulario, la Escuela Paul Harris, ubicada en calle Caupolicán N°58 de Rahue Bajo, finalizó recientemente las obras de opacidad perimetral exterior en el sector de juegos infantiles. Esta intervención fue desarrollada y financiada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, con una inversión de $4.699.310 pesos (IVA incluido).
El proyecto se ejecutó en un plazo de 15 días hábiles y contempló la instalación de placas metálicas PV4 perforadas, de colores rojo, amarillo y azul. Estas planchas permiten reducir la exposición visual del área de párvulos desde el exterior, otorgando mayor protección, tranquilidad y enfoque pedagógico a las actividades realizadas por los niños y niñas.
“Después de la ola de robos que sufrimos tras las vacaciones de invierno, implementamos varias medidas de seguridad, como cámaras, alarmas y este cierre perimetral opaco en el nivel parvulario, que por normativa debe estar resguardado de la vista de transeúntes. Por fin se concretó y nuestra comunidad educativa hoy está más segura y tranquila”, señaló Cristian Barra, director del establecimiento.
La implementación de este cierre no solo responde al cumplimiento de la normativa vigente para espacios de educación parvularia, sino que también fue parte de un plan integral de seguridad escolar diseñado por el equipo directivo junto al Daem Osorno. Este plan incluyó además la instalación de cámaras de vigilancia, alarmas y la coordinación permanente con Carabineros y Seguridad Ciudadana.
La mejora en infraestructura también es una medida preventiva frente a eventos delictuales, como los ocurridos en julio y septiembre pasado, cuando la escuela fue blanco de reiterados robos. Desde la implementación de estas medidas, no se han registrado nuevos incidentes.
Este tipo de inversiones reflejan el compromiso del municipio de Osorno, liderado por el alcalde Jaime Bertin, por avanzar en entornos escolares más seguros, inclusivos y adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes más pequeños.