Con gimnasio repleto reciben a vicecampeonas mundiales de danza en Osorno
Una ovación cerrada marcó el reencuentro entre la comunidad educativa y las siete alumnas de la Escuela de Arte y Cultura de Osorno que regresaron desde Cancún, México, con el título de vicecampeonas mundiales en el certamen internacional “Universal Dance”, donde precisamente quedaron relegadas por un combinado dueño de casa.
La recepción se realizó este miércoles 22 en el gimnasio del establecimiento, donde familiares, docentes y compañeros recibieron con emoción a las niñas, que lucieron sus medallas y la copa obtenida en la competencia. Las estudiantes, de entre 9 y 11 años, participaron en la categoría Junior A con la coreografía “Un Misterioso Viaje a Oriente”, destacando entre delegaciones de academias de Brasil, Colombia, Argentina y México.
“Fue una experiencia muy sacrificada, desde lo artístico hasta lo económico. Las niñas enfrentaron clases de alto nivel, sintieron frustración, pero crecieron muchísimo. Y al final, se presentaron de igual a igual con academias profesionales”, expresó la profesora guía, Anita Saavedra.
El director del establecimiento, Milton Silva, subrayó la importancia del logro: “Estas niñas demostraron que se puede soñar en grande desde una escuela municipal. Son un ejemplo de disciplina, perseverancia y compromiso comunitario”.
Por su parte, el director (s) del DAEM, Óscar Rosales, manifestó su orgullo: “Este triunfo valida el trabajo que realiza la escuela y el sello artístico que impulsa. Como DAEM estamos orgullosos y comprometidos en seguir apoyando estos procesos, en línea con la gestión del alcalde Jaime Bertin, que promueve activamente el desarrollo del arte y el deporte como pilares de formación”.
