Servicio de Salud Osorno realiza Jornada de Educación Comunitaria en Salud

En dependencias del Instituto Profesional AIEP de Osorno se desarrolló una “Jornada de Educación Comunitaria en Salud”, que contó con la organización del Departamento de Participación Ciudadana, Satisfacción Usuaria y Salud de Pueblos Originarios del #SSO.

La actividad, que contempló el saludo de bienvenida de la subdirectora de gestión asistencial del #SSO, Dra. Sandra Jiménez, y la participación de María Eugenia Jaramillo, presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la Red Asistencial, estaba dirigida a la comunidad usuaria y funcionaria, con el propósito de promover principalmente el acceso a información, respecto del funcionamiento de los programas de salud bucal, Red de Urgencia y el enfoque que se implementa, para la promoción, prevención y manejo de la cronicidad en el contexto de la multimorbilidad.

En la oportunidad, un equipo de profesionales del #SSO abordaron temáticas relacionadas con la prevención y cuidado de la salud bucal; orientaciones sobre el buen uso de la Red de Urgencia; estrategia de cuidados integrales centrados en la persona, al igual que difusión de material gráfico correspondiente al manual de siglas relacionados con salud, el cual fue elaborado por la institución, junto a un diálogo cercano, directo e interactivo con los participantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *