Campeonato Regional de Básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior tiene a sus ganadores
La final del Campeonato Regional de Básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior se disputó en Puerto Montt, con la participación de diferentes equipos representantes de las diversas Casas de Estudios Superiores de la región.
En varones resultó ganador el elenco de Duoc UC, seguido por Universidad San Sebastián y el tercer lugar fue para la Universidad de Los Lagos. Mientras que en damas, el plantel vencedor fue Universidad San Sebastián, seguido por Universidad Austral de Chile y en la tercera posición se ubicó Universidad de Los Lagos.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Anahis Arauz y del Director Regional IND (S), Patricio Morales, quien destacó el nivel de competencia de los equipos, expresando que “Resulta muy agradable observar cómo ha ido subiendo año a año el nivel de competencia de esta Liga Deportiva de Educación Superior, por tal razón, felicito a las Casas de Estudios Superiores por el apoyo que han otorgado a esta competencia de básquetbol, porque todos hemos observado la superación técnica de los equipos y también, los avances que han demostrado los jugadores en la adhesión a los postulados del juego limpio. Resulta grato ver el juego bonito que han demostrado en esta final. Felicitaciones a los competidores y a todos los que participaron en la competencia”.
En tanto, Fernando Bucarey Barría, entrenador de básquetbol de Duoc UC se refirió a este triunfo, mencionando que “El campeonato de básquetbol fue una etapa muy bonita, donde pasamos invictos en todos los partidos. Fue una experiencia linda para los jóvenes. Jugamos la final, llegamos a la final con la Universidad San Sebastián, un gran rival. Es la segunda vez que participamos en este evento, donde nos preparamos especialmente para lograr estar en la final y poder participar y dejar lo mejor dentro de la cancha. Para mí era la primera vez y para los chicos la segunda, el año pasado salieron cuartos y es la primera vez que nosotros salimos primeros. Fue una final dura, apretada, donde demostraron lo mejor de cada uno”.
