CORE Los Lagos aprueba más de $160 millones para reponer vehículos municipales en San Pablo

Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en la comuna de Ancud, se aprobó el proyecto “Reposición vehículos municipales varios departamentos San Pablo” por un monto de $160.330.000, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La iniciativa permitirá reponer cuatro camionetas que, según la solicitud municipal, eran de reemplazo urgente debido al fin de su vida útil y a las condiciones de uso en zonas de difícil acceso.

Al referirse a la aprobación, el gobernador de la región de Los Lagos, Alejandro Santana, explicó que el alcalde entregó antecedentes sobre la crítica situación de los vehículos y valoró el voto favorable del Consejo, que permitirá avanzar prontamente en la licitación y compra de las unidades.

“Hemos acompañado el requerimiento del alcalde de San Pablo, con el objeto de poder dar garantía de que tengan un despliegue seguro y, obviamente, dentro de la norma y el cumplimiento de lo que significa el buen trabajo del municipio”, afirmó el gobernador.

El presidente de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes, destacó la importancia de la medida para garantizar el funcionamiento municipal en sectores complejos y la respuesta territorial de los equipos municipales.

“Hemos aprobado estas cuatro camionetas de 160 millones de pesos en total para el municipio, su recorrido en la cordillera y en los lugares más complejos. Estaban muy complicados en el municipio de San Pablo, así lo planteó el alcalde y hoy día, luego de insistir harto, terminamos aprobando este proyecto que tenía R.S. desde julio”, señaló Reyes, quien además celebró otro avance para la comuna, relacionado  la construcción de la cancha sintética en Maile, proyecto que, en el marco de iniciativas de hasta 5.000 UTM, subirá a tabla en diciembre y cuya ejecución se espera para 2026.

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Marco Carrillo, manifestó la satisfacción del municipio por la aprobación y subrayó el impacto que tendrán los nuevos vehículos en el trabajo de los funcionarios que recorren la comuna.

“Estamos muy contentos como comuna, cruzamos el canal muy esperanzado de poder llevar a San Pablo esta producción de estas cuatro camionetas que tanta utilidad le van a hacer a la comuna de San Pablo, particularmente a los funcionarios municipales, para que puedan cumplir con su trabajo de recorrer toda la comuna de manera segura, de manera digna. Recordar que nosotros como municipio somos la primera puerta de entrada a la región, por lo cual tenemos que tener el personal preparado, calificado y por supuesto también la mejor herramienta para que ellos se puedan desplazar”, afirmó el alcalde.

Con la aprobación del proyecto, el Consejo Regional busca asegurar la operatividad y la respuesta municipal en zonas rurales y de difícil acceso, además de avanzar en obras solicitadas por la comunidad, como la cancha sintética en Maile, que potenciará la oferta deportiva y de recreación para las familias locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *