Escuela Claudio Arrau realiza exitosa corrida familiar en Rahue Bajo con más de 500 participantes
Con una masiva convocatoria de más de 500 personas, la Escuela Claudio Arrau del sector Rahue Bajo llevó a cabo este martes 25 de noviembre su primera Corrida Escolar 2025 “Fortaleciendo vínculos y participación”, una actividad que recorrió tres kilómetros por las principales calles del barrio, fomentando la vida saludable, la participación familiar y el sentido de comunidad.
Niños, niñas, apoderados, docentes y vecinos se sumaron a esta iniciativa deportiva y recreativa que tuvo como punto de partida el establecimiento ubicado en calle Por la Razón o la Fuerza. Desde allí, la comunidad educativa vivió una jornada marcada por la alegría, el deporte y el compromiso con la educación pública.
El director del establecimiento, David Delgado, valoró la alta participación y el entusiasmo de la comunidad: “Fue una actividad muy enriquecedora, donde la comunidad se vio involucrada, participando y creyendo en la educación pública de nuestros niños y niñas. Invitamos a seguir siendo parte de estas instancias que no solo entregan contenidos, sino que también forman en valores”, expresó.
La actividad fue posible gracias al apoyo de Carabineros de Chile, quienes resguardaron la seguridad del recorrido; así como de la Universidad de Los Lagos y SENDA, que colaboraron desde sus respectivas áreas para enriquecer la experiencia.
La jornada incluyó premios, medallas, poleras y mucha motivación, reafirmando que la Escuela Claudio Arrau es, en palabras de su equipo directivo, “más que una escuela, una familia”. Esta corrida se enmarca en las acciones del establecimiento por promover el bienestar, la actividad física y el vínculo entre escuela y comunidad para el año 2025.
