Comunidad educativa participa en la cuarta corrida inclusiva de la Escuela Especial Ana Aichele.
Hasta el frontis de Escuela Especial Ana Aichele Carrasco, ubicada en calle El Alba, sin número, llegaron delegaciones deportivas de Escuelas Municipales, Particulares y Subvencionadas de Osorno, para ser parte de la 4ta Corrida Familiar Inclusiva que organizó el establecimiento, que busca fortalecer la vinculación con la comunidad.
Desde tempranas horas de este viernes 5 de diciembre, los estudiantes junto a sus familias, profesores y asistentes de la Educación llegaron al proceso de inscripción, para luego preparase ante el desafío deportivo de 2 kilómetros, por las inmediaciones de la unidad lectiva.
Frente al evento se refirió la Directora Subrogante de Escuela Especial Ana Aichele, Cecilia Guzmán, quien valoró “la participación de todos quienes conforman la comunidad educativa, pero más importante aún, la presencia y motivación de nuestros estudiantes. Para ellos es importante compartir con otros jóvenes con necesidades educativas especiales, a través de la práctica deporte”.
A su vez, Mery Chaipul, apoderada del mismo establecimiento, emocionada agradeció “este tipo de encuentro que hacen felices a los niños. Me parece una actividad muy linda donde hay un compromiso enorme, y con la participación de otras Escuelas, nuestros hijos pueden compartir y socializar, lo que sin duda los hace felices, a mi hijo lo hace feliz”.
El evento, que partió con una clase de Baile Entretenido, tuvo dos largadas distintas: la primera para las y los jóvenes en Silla de Ruedas que eran guiados por familiares, docentes y asistentes de la Educación; y la segunda para todo competidor, siendo apoyada por Carabineros quienes resguardaron todo el trayecto a los estudiantes y sus acompañantes.
