Inauguran obras de conservación de la Escuela Luis Segovia Ross de Caulin en Ancud

Autoridades junto a la comunidad educativa y vecinos del sector, inauguraron las obras de mejoramiento de la Escuela Rural Luis Segovia Ross de Caulin, en la comuna de Ancud, recinto fundado en 1912.

El proyecto que fue financiado por la Dirección de Educación Pública y que alcanzó un monto de $404.295.491, beneficiará a 90 escolares desde prekínder a octavo básico, docentes y asistentes de la educación.

“Estamos muy contentos de realizar esta inauguración de un proyecto de la Escuela Luis Segovia Ross de Caulín, se pueden ver las ventanas, la fachada y también elementos al interior del colegio que permiten mantener una infraestructura de muy buena calidad para más de 90 estudiantes, con recursos del ministerio a través de la DEP”, dijo el director ejecutivo de SLEP Chiloé, Pablo Baeza.

Además, el ejecutivo comentó que “esperamos poder disfrutar con toda la comunidad esta gran noticia para Ancud, pero también para todo Chiloé”.

Lo anterior fue compartido por el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez, quien expuso que, “la educación pública para nosotros es prioridad, todo apunta en mejora también en aprendizaje, en asistencia escolar, volver a completar las aulas de matrícula ese también es nuestro desafío. Estos espacios además dignificar la labor de los funcionarios”.

Las obras consistieron entre otros, en la reparación y mantención de puertas de accesos y ventanas, mejoramiento de los baños y de la parte eléctrica de la sala de informática, más su implementación con 15 computadores nuevos. A ello se sumó las luminarias solares exteriores, el cambio de techumbre y reja perimetral frontal, más la mantención de salas de clases a través de la pintura en todas las dependencias y la mantención y modificación de puertas de las aulas a las que se les sumó una ventanilla.

“Para nosotros como comunidad educativa significa más que mejorar el establecimiento, mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes, significa invertir en calidad, significa también que nuestros niños tienen la posibilidad de mejores opciones educativas, mejorar las condiciones laborales y seguir avanzando en el apoyo a nuestros estudiantes. Estamos muy contentos, muy orgullosos como comunidad educativa por este gran logro que estamos celebrando”, indicó Patricia Obando, directora del establecimiento.

Una opinión similar sostuvo la presidenta del Centro de Estudiantes, Colomba Román, afirmando que “ha cambiado muy para bien, ahora tenemos ventanas en las puertas, puertas nuevas y muchos arreglos. Los juegos son muy geniales, los niños siempre están en los juegos, tenemos taca taca y mesa de ping pong profesional y también tenemos cambios en el gimnasio y ahora tenemos todos los computadores funcionando”.

Yohana Godoy, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, manifestó que “para nosotros es un hito importante tanto para nuestros niños como nosotros como apoderados estar recibiendo estas obras de mejoramiento que va en beneficio para todos nuestros niños y niñas de este sector, así es que estamos muy contentos y queremos seguir trabajando con el SLEP, hay muchas cosas que mejorar y hay que seguir trabajando porque la educación pública la hacemos entre todos”.

También se hicieron obras en el gimnasio consistentes en el de cambio de ventanas, reparación y barnizado de paredes, instalación de rejillas de ventilación, cambio de puertas de accesos y de luminarias con protección. Se sumó también la instalación de juegos hechos con materiales reciclados importados desde Dinamarca con piso de caucho conocido como Rubber Flooring.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *