Diputado Héctor Barría: “La democracia se cuida con más fuerza cuando el resultado no es el que uno espera”.

Chile ha hablado con claridad. Le deseamos el mayor de los éxitos al justo triunfador, José Kast, quien obtuvo un importante resultado en esta elección presidencial. Al mismo tiempo, quiero destacar las cualidades de nuestra candidata, Jeannette Jara, una mujer admirable y talentosa, que gracias a su mérito fue capaz de salir adelante. La ciudadanía conoce las importantes obras que desarrolló como ministra del Trabajo.

Merece todo nuestro afecto y reconocimiento, ya que debió superar obstáculos y zancadillas dentro de su propio partido, así como de figuras políticas que, formando parte del gobierno, no brindaron apoyo efectivo a su campaña.

Respecto de la política de alianzas de la Democracia Cristiana, y de los partidos en general, debemos ser capaces de asumir una mirada distinta para el país. Esta coalición no logró el resultado esperado; por lo tanto, insistir en una unidad monolítica constituye un error de diseño político.

Debemos avanzar con dos miradas de país. La izquierda debe seguir su propio camino. Nosotros, desde una posición moderada de progreso y diálogo social, debemos construir y avanzar con quienes estén dispuestos a sumarse.

Chile ha ganado. La democracia debe defenderse incluso cuando los resultados no nos son favorables. Le deseamos éxito al presidente electo. De nuestra parte, siempre encontrará una disposición constructiva y una fiscalización responsable cuando corresponda. No practicamos una política de obstrucción permanente.

La Democracia Cristiana no actúa de esa manera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *