En enero se entrega más de un centenar de viviendas para familias de campamentos en Osorno

A poco de culminar su ejecución, el proyecto de 104 viviendas que beneficiará a familias del Macrocampamento Rahue Alto y al comité El Esfuerzo, se convierte en una realidad para familias que por muchos años residieron en lo que fue el asentamiento irregular más grande de la región. El trabajo del Minvu y en particular del SERVIU Los Lagos en este campamento es lo que permitirá que más de un centenar de familias salgan del campamento y se contribuya así a su cierre, por medio de soluciones habitacionales dignas y adecuadas.

“La verdad es un sueño que ya queda poco para que se haga realidad. Estamos muy emocionados, felices, porque es el anhelo que todos hemos estado esperando por tantos años. Creo que la constructora se la jugó en hacer un buen proyecto. Es algo que está muy bien hecho, adentro todo esto está hermoso. De verdad que no tengo palabras para decir esto, porque es una tremenda emoción que después de tantos años estar esperando, tener en pocos meses tu casita propia, es un tremendo logro”, expresó en la visita a la obra Jocelyn Martínez, dirigente del comité beneficiado, relatando acerca del trabajo realizado por 6 años hasta llegar a este momento.

Mismo sentir tuvo el dirigente Rubén Licán, quien expresó su satisfacción por el rápido avance de las obras. “Las casas realmente están muy bonitas, la empresa ha dedicado el mejor esfuerzo para mejorar o cambiar un poco el estándar social en estas casas. Creo que se está llegando a un buen término, ya estamos esperando los últimos detalles que se están sacando para que el próximo año ya la gente esté acá en sus casas”, dijo el representante. Destacó su satisfacción como dirigente al “poder trabajar con sus pros y sus contras como siempre sucede, pero lo bueno de esto es que siempre ha habido diálogo y la gente ha comprendido que estos son procesos que tienen que irse cumpliendo, todo a su tiempo. Realmente nosotros queríamos estar antes de la Pascua, no fue posible por motivos de que hay que entregar las casas en condiciones como corresponde”, indicó.

La directora de SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, destacó que pese a las dificultades que tuvo esta obra, se logró sacar adelante. “Este proyecto tuvo un retraso importante ya que debió cumplir con una declaración de impacto ambiental. Había un desaliento con las familias y costó reconstruir esa confianza de trabajar en que este proyecto se iba a hacer. Y verlo ahora, con este nivel de avance, que ya vamos a terminar este proyecto completo, con recepciones y todo a fines de enero, yo creo que es súper importante. Y ojo que el plazo contractual era para abril, entonces además se adelantó la obra, así que las familias están felices”, describió.

La directora se sumó a esta satisfacción por cuanto “estamos cumpliendo como servicio, como ministerio y como gobierno, estamos cumpliendo con familias una vez más. Y esto es parte de las más de 15.000 viviendas terminadas y queremos llegar a 18.000, contribuyendo a este sobre cumplimiento de nuestra meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *