Carabineros llama a la comunidad al autocuidado en balance de trabajo de fiscalización en año nuevo y primeros días de 2026

7411 controles vehiculares desarrolló Carabineros de la Zona Los Lagos, durante el período que va desde la previa a la fiesta de Año Nuevo hasta la medianoche del domingo 04 de enero, en un servicio extraordinario de orden y seguridad, con énfasis en la labor preventiva de accidentes de tránsito en calles y carreteras de la región.

El trabajo con enfoque interinstitucional, permitió que la fiscalización incluyera la realización de exámenes del tipo alcotest y narcotest. La labor dejó 14 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, y 1 por narcotest positivo.

Además, el personal policial cursó 145 infracciones por exceso de velocidad, 40 por no uso de cinturón de seguridad, y 18 por no uso del sistema de retención infantil.

A pesar de todo el esfuerzo desplegado, durante el trabajo de fiscalización en el período de 5 días, desde el 31 de diciembre al 04 de enero, ocurrieron 38 accidentes de transito. Uno de ellos, ocurrido pasadas las 6 de la mañana del 1 de enero, en la ruta a Colegual de la comuna de Fresia, lamentablemente cobró la vida de una persona, quien falleció mientras recibía atención en un centro asistencial de la comuna de Llanquihue.

En el resto de los accidentes, otras 18 personas resultaron lesionadas de distinta consideración.

Por ello, Carabineros reiteró la alerta a la comunidad para poner atención y responsabilidad en su propio resguardo. “Queremos hacer un llamado a la responsabilidad de los vecinos y de los turistas que llegan a la zona para disfrutar de sus vacaciones, para mantener medidas de autocuidado durante el periodo veraniego. Carabineros, en conjunto con otros servicios mantendrá su trabajo de fiscalización para que se cumplan las normas, y tengamos todos un verano seguro, pero queremos recordar que la prevención es una tarea compartida con la ciudadanía”, explicó el Prefecto (S) de Llanquihue de Carabineros, Coronel Cristian Morgenstern.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *