Nuevo Hospital de Quellón inicia atenciones de Oftalmología con prestaciones GES para personas mayores
Una positiva noticia para la comuna de Quellón es el inicio de las atenciones en la nueva Unidad de Oftalmología del Nuevo Hospital de Quellón, que en una primera etapa se encuentra entregando prestaciones asociadas al GES 29, correspondiente a la corrección de vicios de refracción en personas de 65 años y más, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la comuna.
Rosa Millaldeo, una de las primeras usuarias en acceder a esta nueva prestación, valoró la calidad de la atención recibida: “Vine para sacar lentes nuevos y la atención es muy especial. Me siento muy orgullosa de tener un hospital nuevo acá en Quellón, es un tremendo adelanto”.
En tanto, la usuaria Patricia Alcántaro destacó la importancia de contar con atención oftalmológica en la comuna: “Excelente para nosotros, los de la tercera edad, que ya no tenemos que ir a Castro, porque aunque no lo crean, es un viaje agotador”.
Por su parte, Audelio Alvarado señaló lo significativo que resulta recibir este tipo de prestaciones sin salir de la ciudad: “Estamos muy contentos de que acá en Quellón venga un oftalmólogo, sin tener que salir de la ciudad, porque cuesta mucho desplazarse”.
La Tecnólogo Médico de Oftalmología, Vanessa Riquelme, detalló que esta prestación considera además la entrega de ayudas técnicas: “Esta es una garantía GES que incluye la entrega de una ayuda técnica, que en este caso son los lentes. Cuando hablamos de vicios de refracción, nos referimos a todos los problemas visuales que es posible corregir con lentes, por ejemplo, cuando una persona ve mal de lejos o, después de los 40 años, presenta presbicia y necesita lentes para ver letras pequeñas”.
En tanto, el Subdirector Médico del Hospital de Quellón, Dr. Héctor Maldonado, se refirió a las nuevas prestaciones proyectadas en esta área: “Esta es la primera etapa, previa a la incorporación, próximamente, de 11 horas de médico oftalmólogo en nuestro hospital, lo que nos permitirá aumentar las prestaciones para la comunidad de Quellón”.
Por su parte, el Director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz, relevó el impacto de estas atenciones para la comunidad: “Estamos realizando en nuestro hospital las atenciones correspondientes al GES 29, asociadas a vicios de refracción. Es muy importante que las personas gestionen su hora a través de su CESFAM. Esta es una muy buena noticia para nuestra comunidad, ya que evitamos los viajes al Hospital de Castro para este tipo de atenciones, especialmente para nuestra población adulta mayor”.
El inicio de las atenciones de la Unidad de Oftalmología del Nuevo Hospital de Quellón forma parte del Proceso de Apertura Parcializada del establecimiento, permitiendo acercar prestaciones GES 29 a la comunidad y mejorar el acceso a la atención oftalmológica para personas mayores de Quellón, evitando traslados a Castro para la resolución de patologías asociadas a vicios de refracción.
