Saesa y Luz Osorno ejecutarán mejoras en la red eléctrica de la provincia
Con el propósito de reforzar la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad y continuidad del suministro para los clientes de las distintas comunas de la provincia de Osorno, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos programados.
Al respecto, el ejecutivo de relacionamiento de Saesa, Jorge Soto, señaló que “entendemos que estas interrupciones pueden generar inconvenientes, por eso nuestro equipo trabaja para realizarlas de la forma más rápida y segura posible. Estas mejoras nos permitirán entregar un servicio más estable y confiable, y agradecemos sinceramente la comprensión de todos nuestros clientes durante la ejecución de estas labores”.
El martes 27 de enero se realizarán diversos trabajos programados en la provincia. En Osorno, entre las 10:00 y las 16:00 horas, Saesa efectuará labores en un amplio sector que comprende las calles Ana Cortés, Burgos, Circunvalación Costa, Crucero, Huamputue, Lago Neltume, Lanco, Los Alerces, Los Lagos, Los Muermos, Luis Guzmán, Margot Duhalde, Margot Loyola, Monte Olivos, Nazareth, Nueva Imperial, Puelo, Puerto Octay, Puerto Varas, Rapaco, Regata Crucero, Riachuelo, Rincones del Sur, Santa Albina y Villarrica, además de los pasajes Calbuco, Frutillar, Reumén, Chipre y Vivanco. Las faenas consideran el retiro de más de mil metros de cable conductor para instalar uno de mejores características, junto al reemplazo de tirantes en media tensión y otras mejoras a la red.
En paralelo, en Río Negro, Luz Osorno interrumpirá el servicio entre las 10:15 y las 16:15 horas en el sector El Vistozo, donde se realizarán trabajos de poda y despeje de vegetación.
Asimismo, en Puyehue, entre las 10:30 y las 16:30 horas, se trabajará en el sector Los Sauces para reemplazar una subestación y aumentar la capacidad de suministro.
Finalmente, en San Pablo, entre las 11:00 y las 17:00 horas, se verán afectados los sectores Cofalmo, Currimahuida, Llancacura, Los Juncos, Trinidad y Trome, debido al traslado de un dispositivo de protección de la red (DBC).
El miércoles 28 de enero continuarán los trabajos en distintas comunas. En Osorno, entre las 09:00 y las 15:00 horas, Saesa realizará labores en calle Hertha Fuchslocher, entre los pasajes Guillermo Doll y Germán Hoffmann, incluyendo el Parque Industrial, donde se efectuará el traslado de un tirante de media tensión.
Más tarde, en Río Negro, entre las 10:30 y las 16:30 horas, se concentrarán trabajos en la avenida Julio Buschmann, entre Mario Sandoval y Balmaceda; en la avenida Padre Hurtado, en el mismo tramo; y en las calles Mario Sandoval y Omar Herrera, además de las calles Temuco, Angol, Ancud, Castro, Jorge Nur y Alfredo Villarroel. En este caso, las labores consideran el reemplazo de una protección tripolar.
