Carabineros recepciona nuevos vehículos para reforzar su servicio de orden y seguridad en la región de Los Lagos

En Puerto Montt fueron recepcionadas 29 motos todoterreno y 2 camionetas, financiadas con recursos del plan nacional de reposición del parque vehicular institucional, que desde 2022 ha desarrollado el Gobierno como parte de su estrategia de seguridad; y que permitirán reforzar el trabajo operativo de distintas unidades territoriales de Carabineros de la Zona Los Lagos.

En la actividad, presidida por la Delegada Presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz, y la Secretaria Regional del Ministerio de Seguridad Pública, Patricia Rada, el Jefe de Zona (S) y Prefecto de Llanquihue, Coronal Eduardo Rosales Hernández destacó que el equipamiento “permitirá mejorar la cobertura del servicio policial preventivo y operativo, fortalecer el patrullaje en sectores urbanos, rurales e insulares, y de manera muy relevante, disminuír los tiempos de reacción ante emergencias y procedimientos policiales, impactando positivamente en la sensación de seguridad de la población”, dijo.

De este modo, 9 motos reforzarán el trabajo de las unidades de la Prefectura Osorno en Río Negro, Purranque, Entre Lagos, San Pablo y Osorno; 11 vehículos fortalecerán el trabajo operativo en unidades de la Prefectura Llanquihue en Puerto Varas, Frutillar, Calbuco, y Puerto Montt; y 9 motocicletas y 2 camionetas permitirán reponer el equipamiento de unidades de la Prefectura Chiloé en Ancud, Castro, Chonchi, Queilen, Puqueldón y Mechuque.

Tras la entrega, la Seremi de Seguridad Pública, Patricia Rada destacó la entrega a Carabineros de la partida de vehículos, como parte del plan de renovación de los recursos para el trabajo de la institución, al alero del Plan Nacional contra el Crimen organizado. “Desde 2022 a la fecha, el Gobierno ha establecido distintos tipos de inversiones para que Carabineros cuente con mejores herramientas para la prevención, control y fiscalización de los delitos, para que podamos tener un país, una región y comunas más seguras”, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, la Delegada Presidencial regional Paulina Muñoz destacó el trabajo interinstitucional realizado junto a Carabineros, la PDI y las distintas instituciones preocupadas de la seguridad pública en cada uno de los territorios. “Hemos trabajado en estos cuatro años para poder fortalecer la prevención, el control y la fiscalización en las cuatro provincias de nuestra región”, afirmó la representante del Gobierno.

Tras la sencilla ceremonia de entrega, desarrollada en el Grupo de Formación Puerto Montt, los nuevos vehículos comenzaron de inmediato su servicio, reforzando la capacidad policial territorial de Carabineros en materia de orden y seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *