Nuevas familias ya son propietarias en la comuna de Purranque gracias al Minvu

Beneficiando a 255 familias de la comuna de Purranque, se realizó la ceremonia de entrega de las escrituras de propiedad a vecinos de los conjuntos habitacionales Ruka Peñi, Villa Siete Colores (ex comité Los Héroes 2), Valle del Sur y Jardín del Sol – más conocidos como las etapas 3 y 4 de La Colmena-, inaugurados en la actual administración de gobierno y que hoy cerraron el ciclo de la vivienda propia, con este documento que acredita la propiedad de cada inmueble.

En la actividad tomaron parte la alcaldesa de la comuna, Alicia Villar; el seremi Minvu, Fabián Nail; el seremi de Justicia, Cristóbal Fuenzalida, como delegado presidencial provincial subrogante; la directora (S) de Serviu, Verónica del Valle; y el concejal Gustavo Barría.
El seremi del Minvu, Fabián Nail, valoró el trabajo realizo por la cartera a nivel regional, destacando que “cumplimos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo con las familias y el Plan de Emergencia Habitacional avanza en la comuna de Purranque”, recordando que al mes de enero 2026, la cantidad de viviendas entregadas en la región asciende a 16.763, llegando al 118% de cumplimiento de la meta. La primera autoridad comunal coincidió en la importancia de este acto, que otorga “certezas y seguridad a las familias de la comuna. Por eso es muy importante que cuenten con su escritura de propiedad y por ello estamos muy felices de compartir este momento con las familias que hoy recibieron sus escrituras”, expresó la alcaldesa Alicia Villar.

“Estamos muy contentos por las familias que se consolidad en su calidad de propietarios, porque les da más seguridad y tranquilidad para seguir proyectándose como familias. Esperamos que continúen en comunidad cuidando sus viviendas, habitándolas y disfrutando una buena vida, que es lo que nos moviliza como Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, destacó la directora (s) de Serviu, Verónica del Valle. “Cumplimos con el proceso de la casa propia, así que estamos muy felices y agradecidos de las familias que confiaron y hoy ya somos propietarios”, expresó la dirigente Floridema Manqui Barría, en representación de los vecinos beneficiados.

Más de 9 mil 500 millones de pesos invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los conjuntos habitacionales que desde hoy albergan a nuevas familias propietarias, quienes accedieron a conjuntos habitacionales con viviendas sobre los 44 m2, con espacios de recreación, juegos infantiles, áreas verdes y equipamiento comunitario, para el desarrollo de una mejor calidad de vida, dejando atrás el arrendamiento, vivir de allegados o en casas prestadas, para disfrutar la seguridad del patrimonio propio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *