Saesa invita en el “Día Mundial de la Energía” a usarla de forma responsable
En el marco del Día Mundial de la Energía, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1949, Saesa relevó la importancia de promover una cultura de uso responsable y eficiente de la energía, entendida como un factor clave para el progreso sostenible de los territorios.
Desde la distribuidora indicaron que la energía eléctrica constituye un servicio vital en la vida cotidiana de miles de personas y que pequeños detalles en su uso marcan una gran diferencia.
Al respecto, Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, destacó que la energía es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra región señalando que “conmemorar esta fecha nos permite reforzar la importancia de un uso eficiente y consciente, entendiendo que pequeñas acciones cotidianas pueden generar un impacto significativo en el tiempo”.
Algunas recomendaciones para contribuir a optimizar el consumo en el hogar son:
- abrir las cortinas y aprovechar la luz natural.
- cuando necesite encender la luz preferir las ampolletas Led lo que generan ahorro de hasta el 80% de energía.
- Si tiene aire acondicionado recuerde que mientras más baja sea la temperatura más energía se utilizará; si tiene secadora darle un descanso y aprovechar el calor del sol para secar la ropa.
- Desconectar los artefactos electrónicos cuando no los esté ocupando o salga de vacaciones.
Otros consejos que entregó el ejecutivo para disminuir el consumo de la energía eléctrica son: desenchufar el televisor, la radio y los cargadores de teléfono una vez que se dejan de usar para evitar el consumo “vampiro”; abrir la puerta del refrigerador lo justo y necesario para que no pierda temperatura al interior; utilizar la lavadora con carga completa; reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar de una vez todo; llenar el hervidor eléctrico y luego verter el agua en un termo.
De esta manera, Saesa reafirma su compromiso con una energía segura, confiable y orientada al desarrollo sostenible de los territorios donde está presente.
