Instituto Politécnico de Osorno recibe moderna implementación para telecomunicaciones.
Con una inversión 98 millones de pesos que benefician de manera directa a sus alumnos el Instituto Politécnico recibió la implementación de materiales correspondientes al programa TP 5.0, mediante el Municipio de Osorno postuló a dicho liceo a fondos del Mineduc para reforzar la provisión de materiales en sus talleres de la carrera de Telecomunicaciones. Se trata de un enorme salto cualitativo gracias el cual los alumnos podrán practicar con la misma tecnología y equipamiento que luego utilizarán en el mercado laboral.
Al respecto, el coordinador del área técnica del Instituto Politécnico, Iván Albornoz, destacó que esta implementación “nos coloca en un estándar muy alto en cuanto al área de Telecomunicaciones. Es lo que las empresas nos están pidiendo cuando insertamos alumnos en las prácticas profesionales: que tengan las competencias en el manejo de fibra óptica, antenas y el equipamiento tanto en el área electrónica como de redes de telecomunicación”.
Entre los materiales recibidos por el Liceo se cuentan una antena UHF de radio y televisión, antenas parabólicas y antenas punto a punto para internet, laboratorios de entrenamiento de telefonía IP, un laboratorio de videovigilancia, un laboratorio de megafonía, un entrenador de electrónica digital y análoga, un kit de herramientas de detección de fallas de fibra óptica y maletines con diversas herramientas de trabajo.
El director del Instituto Politécnico, Jorge Henríquez, planteó que “esto viene a complementar el trabajo que hacen los profesores aquí en el aula, pero ya con una tecnología que es la que se está ocupando hoy día en el mercado. Con esta tecnología, si los profesores son capaces de poder llevar a utilizarlo en sus clases los jóvenes podrán salir preparados para el mundo laboral, lo que nos permitirá sacar jóvenes muy competentes y muy actualizados, porque es lo que se está ocupando hoy día en el trabajo de las telecomunicaciones”.
Se espera que los equipos estén a disposición de los estudiantes de talleres a inicios del segundo semestre, luego de un breve período de capacitación para los docentes del área.