Core aprueba programa de cuidado domiciliario y ayuda social para adultos mayores de la región de Los Lagos.
El Core de la región de Los Lagos aprobó, en el marco del Acuerdo Social Los Lagos, el programa presentado por Senama que apunta a generar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la región. La iniciativa, que tendrá una inversión de 930 millones de pesos, se ejecutará en las 30 comunas de la región por un plazo de 8 meses, haciendo énfasis en cuidados domiciliarios y ayuda social para familias cuya jefatura de hogar sea una persona mayor y estén bajo el nivel de pobreza.
El Intendente Harry Jürgensen explicó que en este programa habrá tres líneas de acción, “su primer componente apunta a 300 personas mayores con dependencia moderada o severa que requieran los servicios de cuidados domiciliarios y no cuenten con cuidadores, además se contempla equipar con equipos desfibriladores a los 11 establecimientos de larga estadía de la región, capacitando al personal para atender a los residentes que lo requieran”.
Un segundo componente apunta a aumentar las plazas en el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), Santa María de Osorno, con 38 nuevos cupos, para alcanzar la totalidad de 150 residentes.
El tercer punto, en el marco de la pandemia por Covid-19, comprende apoyo a 3 mil hogares con insumos para mejorar sus condiciones de habitabilidad, familias cuya jefatura de hogar sea una persona mayor y que estén bajo el nivel de pobreza multidimensional, con apoyo de calefacción como leña, gas o parafina.